Inglaterra ha doblegado a Países Bajos sobre la bocina (2-1). Ollie Watkins ha ajustado a la perfección un tiro cruzado en los minutos de prolongación. En la primera mitad, un penalti anotado por Harry Kane ha empatado el golazo inicial de Xavi Simons. El combinado entrenado por Gareth Southgate ha hecho buenos los pronósticos y se enfrentará a España en la finalísima de la Eurocopa 2024. El seleccionador inglés disputará su segunda final continental consecutiva después de caer agónicamente en los penaltis contra Italia en 2021.

Xavi Simons ha exhibido su mejor cualidad en el momento propicio: el disparo. El canterano del Barça se ha sacado un derechazo de la chistera en el minuto 7 de partido (1-0). Los three lions se han visto obligados a remar contra la corriente desde buen principio.

Empata Kane

Con el marcador a favor, la oranje ha cedido el dominio del balón al rival y la zaga comandada por Virgil Van Dijk se ha dedicado a achicar agua en el área. Las apariciones de Phil Foden y Jude Bellingham entre líneas han supuesto un auténtico martirio. El nuevo esquema de Southgate 3-4-3 con Bukayo Saka y Kieran Trippier en los carriles le ha dado las alas que necesitaba a Inglaterra.

Tras pasar por el VAR, el colegiado Félix Zwayer ha decretado penalti a favor del combinado británico. Harry Kane ha recibido un planchazo de Denzel Dumfries después de rematar de volea. El mismo Hurrikane ha transformado la pena máxima y ha devuelto la igualdad al marcador en el minuto 18 (1-1).

Dumfries se ha erigido en protagonista nuevamente con dos acciones hacia la media hora. Primero, ha salvado el gol de la remontada de Phil Foden bajo palos, sobre la línea de cal. Más tarde, ha estrellado un balón en el travesaño. Foden ha vuelto a sembrar el pánico entre la parroquia neerlandesa con un misil enroscado al estilo Lamine Yamal, escupido por el palo izquierdo.

Watkins llega y besa el santo

Las revoluciones han bajado en la segunda mitad. El elenco inglés se ha dado un respiro y la naranja mecánica ha avanzado líneas a campo rival. Jordan Pickford ha abortado un remate de Van Dijk a balón parado en el minuto 65.

Inglaterra ha imprimido una marcha más en la última media hora. Por escasos centímetros, el árbitro ha anulado un gol de Bukayo Saka en el minuto 79 por fuera de juego previo de Kyle Walker, autor de la asistencia. Southgate ha quemado más naves tras el cambio de Luke Shaw por Trippier en el descanso. Cole Palmer y Ollie Watkins han sustituido a Foden y Kane en el minuto 80.

Precisamente, el hombre gol del Aston Villa ha desatado la euforia británica tras controlar en el área un pase al espacio del también recién ingresado Palmer. Sin apenas ángulo, Watkins se ha inventado un tiro cruzado perfecto para clasificar a los three lions a la gran final (1-2).

Noticias relacionadas