Sarunas Jasikevicius está dolido con el FC Barcelona. Considera improcedentes las formas en las que Joan Laporta le despidió. Pero, por un día, se ha vuelto a poner una camiseta del conjunto azulgrana. Y lo ha hecho para animar a su hijo, que juega en el Barça de basket Mini, que ha ganado el campeonato de España.
El club azulgrana ha publicado una imagen en redes sociales donde, sobre el parqué, aparecen todos los jóvenes cracks del equipo y, de fondo, en la grada, salen todos los padres. Al fondo a la derecha, en la última fila, se puede ver a un Jasikevicius sonriente ante la cámara del club.
Este sábado 29 de junio, en Córdoba, los azulgranas salieron vencedores. Pero no son los únicos en el club. La temporada para el baloncesto formativo del Barça ha sido un éxito rotundo. Ocho de ocho títulos posibles. El Infantil, el Cadete y el Junior también han quedado campeones de España y de Cataluña. Es la primera vez que consigue un póker, ganando siempre ambos torneos.
Rencor con Laporta
Jasikevicius, en Andalucía, fue un barcelonista más. Aunque sus últimas declaraciones respecto al club azulgrana son de ruptura total. El Fenerbahçe, equipo al que entrena, se iba a enfrentar al Panathinaikos en las semifinales de Euroliga. El técnico lituano dejó esta reflexión: "Es una cosa loca, pero así es la vida. Además del Zalgiris, mi amor es el Panathinaikos. Es realmente emocional". Saras obvió al Barça.
Incluso llegó a dirigirse a Joan Laporta, después de ganar al Real Madrid en el WiZink Center. En la rueda de prensa posterior, fue preguntado por el club azulgrana. Y respondió que "la decepción con el Barça es enorme. Sin ninguna duda. Por el trato malo, que sigue ahora mismo". Se contuvo para no despotricar contra el presidente.
"Estos días el trato ha sido malo, sobre mi familia también. Un día hablaré claro. No quiero hacer más daño, la verdad", continuó el entrenador lituano. "No es la primera vez que salgo así de Barcelona. Ganando y salgo así, así que no sé...", sentenció.