Sarunas Jasikevicius se vuelve a meter en una Final Four. Y el Barça de basket se queda fuera de la final a cuatro, algo que no puede ser coincidencia. Precisamente en el año en que el entrenador lituano abandona el banquillo azulgrana, el Fenerbahce acumula un éxito y el Barça, un fracaso. El Palau intentó remar en favor de su equipo, pero los culés cayeron contra Olympiakos (59-63).
Para Saras representa su quinta Final Four consecutiva, un hecho que, pese a su estilo de basket tradicional y no muy atractivo, refuerza su papel como técnico de éxito. La última ha sido con el conjunto otomano, esta temporada. Las tres anteriores fueron con el Barça. La anterior, con el Zalgiris de Kaunas. Los equipos de Jasikevicius se posicionan entre los cuatro mejores de Europa.
Caras conocidas
Además, la clasificación de Fenerbahce deja tocado al proyecto de Josep Cubells, Juan Carlos Navarro y Joan Laporta. El mánager general de la sección apostó por renovar la plantilla, con los recortes salariales pertinentes, y dejó marchar a Sertac Sanli y Nick Calathes.
El director deportivo ha apostado por Ricky Rubio, que necesita su tiempo de adaptación tras volver a la élite, y Willy Hernangómez en el puesto de pívot. El interior español no ha desempeñado un papel protagonista en el equipo, y ha tenido sus más y sus menos con Roger Grimau. Además de pedir más minutos en varias ocasiones de manera pública.
Silencia rumores
La clasificación a la Final Four le ha permitido a Saras silenciar algunos rumores, como el de su mala relación con el base Nick Calathes. El jugador griego jugó los minutos decisivos en el último partido del conjunto griego, y fue decisivo con un triple para empatar en el último minuto.
Si bien es cierto que Sanli ha tenido un rol residual (5 minutos en el último encuentro contra el Mónaco), Calathes ha sido providencial para Jasikevicius. Jugó 38 minutos contra. Casi los mismo Nigel Hayes, que también hizo las maletas. Saras triunfa en Europa, a diferencia del Barça, que ha hecho recortes en la sección.