Desde que Joan Laporta volvió a la presidencia del FC Barcelona en 2021, la dirección deportiva se focalizó en realizar una revolución en el primer equipo. Muchos jugadores salieron y entraron en los posteriores mercados de fichajes. No todos triunfaron, aunque varios dejaron huella en la afición azulgrana. Entre esas incorporaciones, la que más destaca para la hinchada barcelonista es la de Ilkay Gundogan.
Así lo ha expresado la afición del Barça a través de la reciente encuesta de Culemanía, donde preguntamos a los usuarios por el mejor fichaje de la segunda etapa de Laporta como presidente azulgrana. El centrocampista alemán se ha posicionado como el más votado con el 38,5%, después de firmar una notable primera temporada con el primer equipo. En términos estadísticos, Gundogan pudo sumar cinco goles y 14 asistencias entre todas las competiciones.
El mejor fichaje
Curiosamente, Gundogan solo consiguió superar por muy poco a Pierre-Emerick Aubameyang, que se llevó el 34,2% de los votos. El delantero gabonés, que apenas estuvo media temporada con el FC Barcelona, logró ganarse el cariño de la hinchada culé. En 24 partidos disputados, el veterano artillero sumó 13 goles y una asistencia en una temporada en la que ayudó al Barça de Xavi a subir hasta la segunda posición del fútbol español.
En la tercera posición se encuentra Robert Lewandowski con el 16,8% de los votos. El Barça pagó 45 millones al Bayern para hacerse con los servicios de un delantero que fue clave en la conquista de la Liga 2022-23. En dos temporadas, el atacante registra 59 goles y 17 asistencias, lo que habla de su influencia ofensiva en un equipo plagado de jóvenes talentos.
Y ya en la última casilla se ubica Jules Koundé con 10,7%. A pesar del irregular primer tramo de la temporada 2023-24, el futbolista francés se ha consagrado como uno de los laterales derechos más competitivos del panorama continental. Fue una pieza fija para Xavi Hernández, especialmente por su talento con balón y solidez defensiva.