Las botas de Lamine Yamal generan un absurdo debate patriótico en Marruecos
Los hinchas de la selección marroquí arremetieron contra el delantero de España en las redes sociales
17 junio, 2024 21:25Noticias relacionadas
- La España más culé tritura a Croacia en su debut en la Eurocopa 2024
- Los tremendos récords que ha batido Lamine Yamal con España en la Eurocopa
- La Masía y el Barça aplastan a la Fábrica del Real Madrid en la España de Luis de la Fuente
- La deuda de Lamine Yamal y los jóvenes de la selección con Álvaro Morata
- La hora de 'Leomine' Yamal
Lamine Yamal representa a España en la Eurocopa 2024 con todos los honores. El extremo de 16 años ya ha dado las primeras pinceladas de su calidad con una asistencia milimétrica a Dani Carvajal en el triunfo sobre Croacia (3-0). Todo fueron elogios para la joya del Barça y la Roja respecto a su desparpajo sobre el campo en 86 minutos de acción. Sin embargo, las redes se percataron de un detalle en las botas del delantero que ha desencadenado un nuevo debate entre los aficionados más patriotas.
Pese a que nació en España, el crack del FC Barcelona tiene raíces africanas. El padre del atacante es originario de Marruecos, mientras que su madre nació en Guinea Ecuatorial. De ahí el pequeño homenaje en las botas del jugador. Lamine lució en sus botas de Adidas ambas banderas, la paterna y la materna. El gesto, considerado por algunos como un homenaje, fue la chispa que prendió un incendio surrealista en las redes sociales.
Críticas de españoles y marroquíes
Por una parte, aficionados españoles que criticaban el complemento en las botas. "Que c*jones hace Lamine Yamal con la bandera de Marruecos en unas botas cuando juega con España?", ha comentado el usuario @memedroga en Twitter. En la misma línea se ha expresado @OdioEternoal PP: "Es moro, cero unidades de sorpresa".
Ni mucho menos se han mordido la lengua los hinchas marroquíes. Algunos internautas han tachado el gesto de "menosprecio" equiparable a haber elegido España por delante de los Leones del Atlas: "La bandera marroquí representa nuestra dignidad e identidad, y colocarla en un zapato es menospreciarla".
Otro aficionado considera que el futbolista azulgrana ha traicionado sus raíces: "Lamine eligió representar a España en vez de Marruecos, ¡y hoy lleva la bandera marroquí en sus botas! ¡Este es un comportamiento que no expresa respeto por sus orígenes!”.