El Real Madrid se frota las manos. No solo por haber realizado una temporada notable con la conquista de la Liga y la Champions League, sino también por tener en sus filas a una de las grandes joyas del fútbol europeo. Esa perla tiene nombre y apellido: Arda Guler. El atacante turco, que estuvo en la órbita del FC Barcelona, se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa por el debut de su selección.
Guler consiguió una inmensa cantidad de elogios por su espectacular golazo en la victoria de la selección de Turquía (3-1) contra Georgia. El futbolista merengue recibió con mucha ventaja desde el perfil derecho del ataque, donde tuvo todo el tiempo y el espacio para armar su potente disparo de zurda. El balón entró en la escuadra, a pesar del esfuerzo de Giorgi Mamardashvili.
Además de su gol, Guler se mostró bastante participativo en el juego de Turquía. Pudo dar tres pases clave --opciones de gol-- y tuvo un 93% de acierto en el pase (38 de 41). Ha sido uno de los pocos representantes del Real Madrid que ha logrado destacar en la primera jornada de la Eurocopa.
El Barça se quedó sin Guler
El FC Barcelona estuvo detrás del fichaje de Arda Guler el verano del año pasado. Hubo contactos con el entorno del joven futbolista y con el Fenerbahçe. Sin embargo, las condiciones del acuerdo fueron un enorme problema para el club azulgrana. El Real Madrid sí pudo responder económicamente, por lo que consiguieron hacerse con los servicios del atacante.
La directiva de Florentino Pérez pagó 20 millones de euros (más variables), además de 20 kilos en comisiones. El primer año de Guler con la camiseta merengue fue bastante irregular, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que recibió de Ancelotti. Aunque consiguió sumar seis goles en 12 partidos, lo que demuestra su enorme capacidad goleadora.