Las estrellas del Real Madrid no juegan ni con Francia: solo Mbappé
La selección gala debutó en la Eurocopa contra Austria, en un partido donde los jugadores 'merengues' no tuvieron protagonismo
18 junio, 2024 14:54Noticias relacionadas
- Gil Manzano da la nota en la sangrienta victoria de Francia sobre Austria: pobre Mbappé
- Luis Enrique enoja al madridismo con su venganza por el fichaje de Mbappé
- Estas son las fechas de los clásicos de la Liga 2024-25: uno se jugará en el nuevo Camp Nou
- Mbappé pide a los jóvenes franceses que voten contra la ultraderecha de Marine Le Pen
Francia ganó, pero no convenció (0-1). El estreno de la selección gala en la Eurocopa fue decepcionante, teniendo en cuenta el talento que tiene sobre el terreno de juego. El jugador más destacado fue Kylian Mbappé. El único del Real Madrid que tuvo algo de protagonismo. Didier Deschamps dejó al resto de futbolistas merengues en el banco.
Mbappé fue el único que dio la cara por el combinado nacional. Literalmente. El delantero estrella acabó con la nariz rota. Posiblemente, se perderá el siguiente partido de Francia, el próximo viernes 21 de junio contra Países Bajos. Tuvo implicación en el único tanto del partido, que, al final, acabó marcándose Austria en propia. Wober desvió un balón en dirección a su portería, a centro de Kylian.
Los del Madrid, en el banquillo
Mbappé es intocable en la selección de Deschamps. Y, si lo es, es por su pasado en el PSG, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Su fichaje por el Madrid es reciente. Aún así, si se mete dentro del saco, fue el único futbolista que compareció perteneciente al conjunto de la capital española.
Hasta tres futbolistas más tiene Francia en su selección que provienen del Real Madrid. Son Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni. En defensa, Theo Hernández pasó por delante de Mendy. Y, en la medular, Adrien Rabiot y N'golo Kanté, que juega en la liga árabe, sentaron a los centrocampistas del Madrid.
Sin comparecer
Solo un jugador merengue tuvo minutos. Camavinga entró en el minuto 71 por Rabiot. El juego de la selección francesa fue un drama. Deschamps apuesta por sus soldados más fieles. Prefiere salir de inicio con Antoine Griezmann de interior que con alguno de los futbolistas del Real Madrid.
Camavinga, Tchouaméni y Mendy, recientes campeones de Europa, no contaron para el seleccionador francés en el debut del combinado nacional galo en la Eurocopa. Mbappé fue el único jugador del Madrid que arrancó en el once titular. Los demás, chuparon banquillo. Kolo Muani, Fofana o Giroud entraron antes que ellos.