Luis de la Fuente se muestra complacido por el nivel físico y futbolístico de los jugadores de la selección de España. El entrenador del cuadro nacional, en la previa del partido contra Italia, quiso alabar a los futbolistas por el trabajo realizado en cada una de las sesiones de entrenamiento, donde ha destacado especialmente las sensaciones de Pedri. El centrocampista canario se ha llevado los elogios de un seleccionador que también ha enviado un sutil dardo al FC Barcelona.
"Pedri mejorando a cada sesión de entrenamiento. Está cada vez más seguro. Pedri necesitaba encontrarse con Pedri y es lo que está haciendo aquí. Esperamos mucho de él, porque es de los mejores del mundo", expresó Luis de la Fuente en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Eurocopa.
De igual forma, añadió que "Pedri está convencido de que es una oportunidad de mostrarse, en este escaparate mediático, como el futbolista que hemos admirado todo el mundo". Entre los elogios de Luis de la Fuente se esconde un sutil dardo al Barça, teniendo en cuenta que el centrocampista ha encontrado el lugar ideal para recuperar su mejor versión en los terrenos de juego.
Un clásico contra Italia
Con relación al enfrentamiento contra el cuadro italiano, Luis de la Fuente señaló que "es un partido que podría ser una final de Eurocopa o del Mundial. Son dos selecciones de gran tradición y tienen una gran cultura futbolística. Es como si nos estuviéramos mirando al espejo. Estamos muy parejos y será muy equilibrado".
"Estamos preparados para trabajar en el barro, en la grúa o en el despacho. Sabemos que Italia tiene una gran competitividad. Tendremos que estar a un nivel similar y dar la mejor versión", comentó el entrenador de la Roja, que también reconoció que cualquiera de los jugadores de la plantilla se encuentra preparado para salir como titular.