El debut triunfal de la selección española en la Eurocopa 2024 no es casualidad. El ambiente que se respira en la concentración de la Roja invita al optimismo. Los más jóvenes pilotan un avión que se dirige al estrellato. Lamine Yamal dio pinceladas de su calidad contra Croacia como ya acostumbraba en el Barça. Sin embargo, en el combinado nacional el extremo de 16 años tiene más facilidades porque los defensores deben vigilar también a la otra punta de lanza: Nico Williams.

La química entre ambos delanteros es evidente tanto dentro como fuera del campo. La estrella del Barça y el diamante del Athletic Club bromean y ríen constantemente en la concentración de la Roja. No es para menos que la joya de Rocafonda haya pedido el fichaje de su fiel compañero para el FC Barcelona en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER: "Si tuviera que fichar a un jugador sería Nico Williams. Es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo". 

"Ojalá compartir vestuario con él"

El pequeño de los hermanos Williams ha sorprendido a Lamine con su irrupción momentánea en la entrevista. Delante de su compañero, el crack azulgrana ha bromeado sobre su calidad: "Digo que es muy bueno un poco por obligación". Después de que el atacante oriundo de Pamplona abandonase la intervención en la radio, el canterano barcelonista ha reconocido que "Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él".

Por su parte, la perla de 21 años ha echado balones fuera sobre su futuro, pese a que no es ajeno al interés del Barça: "Algo he visto pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más. Estoy muy contento en Bilbao, he renovado hace poco, esta temporada lo he hecho muy bien, me siento muy a gusto. No sé qué voy a hacer. Nadie sabe el futuro".

La guinda de cumpleaños

Tan sincronizados están los dos compañeros de selección que prácticamente coinciden sus cumpleaños. El día 12 de julio es el turno de Nico, mientras que el 13 sopla las velas Lamine. El colofón de la celebración llegaría el 14, con la final de la Euro en el Estadio Olímpico de Berlín: "Es el cumple de Nico, el mío, ganamos la final y de vuelta para Madrid". Lamine reconoce abiertamente la amistad que lo une con el otro extremo de la selección: "Nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí".

Noticias relacionadas