La temporada del FC Barcelona ha sido decepcionante. El casillero de títulos se ha quedado a cero, bajo el mando de Xavi Hernández. La crítica se ha disparado. Hacia el entrenador y los jugadores. El ambiente, en algún momento, ha llegado a ser irrespirable. A Raphinha le acabó pasando factura.
El extremo brasileño del Barça se llegó a plantear la retirada. El jugador azulgrana ha confesado en rueda de prensa, concentrado con la canarinha, que hubo un momento en que quiso abandonarlo todo. Por suerte, ha superado los problemas y está preparado para afrontar la Copa América, en los Estados Unidos.
El famoso entorno
Raphinha ha revelado que se sintió realmente mal. "Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", ha afirmado el atacante del Barça. El famoso entorno culé acabó afectando al delantero carioca.
El nacimiento de su hijo lo ha cambiado todo. Raphinha, finalmente, se consolidó en el once titular de Xavi y ha sido un futbolista importante. "Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", ha explicado.
Otro factor humano
Los problemas de Raphinha también vienen causados por los accidentes que están acabando con la tierra dónde nació: Rio Grande do Sul. Es habitual ver como el futbolista azulgrana publica en su cuenta particular de Instagram fotografías de las inundaciones que está viviendo la zona.
"Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado", dijo el jugador del Barça, que ha comprado barcos y contribuido económicamente en la causa. El balance actual es de 177 personas fallecidas y 39 desaparecidas.
Raphinha, en el terreno de juego, es conocido por su permanente insistencia y perseverancia. Se deja la piel en el campo. Ahora, los aficionados saben que también lo hace en lo extradeportivo. El futbolista del Barça se llegó a plantear la retirada. Ahora, se establece como un referente para la siguiente generación.