Kylian Mbappé ha generado mucho malestar en el fútbol sudamericano. El reciente fichaje bomba del Real Madrid explicó hace unos días que "la Eurocopa es más complicada que el Mundial". Sus palabras no han pasado desapercibidas entre algunos de los principales futbolistas del otro continente, como es el caso de Raphinha, que ha respondido con mucha contundencia a la polémica provocada por el delantero francés.
El atacante del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la concentración de la selección brasileña previa a la Copa América 2024. En este sentido, Raphinha aprovecho el triunfo de la Argentina de Leo Messi en el Mundial de Qatar para responder a Mbappé: "Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur".
Además, Raphinha añadió que "me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil. Cada uno dice lo que piensa. Es la opinión de Mbappé y no puedo cambiar lo que piensa". Hay que recordar que Leo Messi también se pronunció sobre dicha polémica: "Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima en donde están los mejores. Pero está dejando fuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo".
Las duras palabras de Ronaldinho
Ronaldinho también formó parte de la ronda de preguntas que realizaron a Raphinha. La leyenda del club azulgrana provocó un incendio descomunal al expresar que no quiere hacer más seguimiento a la selección brasileña: "No voy a ver ningún partido, falta todo, determinación, alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar".
"Han sido una sorpresa no sólo para mí, sino para todo el grupo. Creo que ustedes deben saber más que yo, él nunca hizo una declaración así. Al contrario, siempre mostró su apoyo al equipo. Lo considero un ídolo, un referente. Todos en el equipo, no solo los jugadores, sino todos los que trabajamos aquí lo ven como un referente. Ha sido un duro golpe para nosotros. Obviamente no estamos de acuerdo", respondió Raphinha.