El FC Barcelona dio a conocer hace una semana que los 17.000 socios y socias que acompañaron al primer equipo en Montjuïc en la temporada 2023-24 tendrían prioridad en los abonos del siguiente curso. En este sentido, la solicitud de las localidades tuvo inicio el pasado lunes 10 de junes y a partir de entonces la respuesta de la hinchada ha sido colocal, debido a que una parte del Estadi Olímpic se encuentra agotado.
Solo han pasado dos días desde el comienzo del período preferencial para aquellos socios y socias que subieron a Montjuïc, pero la ola de solicitudes ha tomado por sorpresa al Barça. A través de la página web oficial del club detallan que ya no quedan disponibles las localidades de Lateral del recinto azulgrana, por lo que la afición solo puede optar por los asientos que se ubican en el resto del estadio: Tribuna, Gol y Córner.
Es importante recordar que aquellos que acompañaron al equipo durante la presente temporada tendrán seis días de preferencia, hasta el 16 de junio. Cuando finalice este período de compra, se abrirá el proceso de adquisición para el resto de socios del Barça que estaban abonados al Camp Nou, entre el 17 y el 24 de junio.
Los abonos del curso 2024-25
Hay que recordar que el abono solo dará acceso al Estadi Olímpic Lluís Companys, durante la primera parte de la campaña 2024-25, además de los partidos de la fase de grupos de la Champions League, que durarán hasta enero. Durante la vuelta provisional al Camp Nou, los que podrán optar a una localidad son aquellos socios que han mostrado su compromiso con el club este año.
En caso de extender la estadía en Montjuïc, por temas de obras del Camp Nou, los altos mandos de la entidad han dejado claro que se prolongaría el abono ajustando los precios establecidos para el primer tramo del siguiente curso. El objetivo de la junta directiva de Joan Laporta es regresar al hogar culé el próximo mes de diciembre.