Hansi Flick no necesitó mucho tiempo para convencer a Deco en aquella cumbre que tuvo lugar en Londres. El director deportivo quedó asombrado por el gran estudio que el técnico alemán había hecho de la plantilla. El mensaje del entrenador teutón fue claro: el Barça, con este equipo, puede jugar mejor.
Sobre el papel, la idea de Flick es jugar con un 4-2-3-1. Este dibujo es el que usaba el Bayern que ganó un sextete bajo sus órdenes hace tres años. En ataque, la alineación puede cambiar y acumular hasta cinco futbolistas en el último tercio. Con los laterales acompañando a la línea ofensiva y los extremos metidos por dentro. En cualquier caso, siempre hay un jugador con libertad que actúa por detrás del delantero centro.
Misión: recuperar un talento
Ese rol lo cumplía en el Bayern Jamal Musiala. Flick no tuvo reparos en alinear al joven talento alemán. Con 17 años, Musiala participó en un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid. Con 16, le hizo debutar. Descubrió al futbolista y sacó todo su talento a relucir. Lo mismo puede suceder con un habilidoso jugador del Barça.
Flick tiene en mente que Pedri sea su propio Jamal Musiala. Ese futbolista que de desenvuelve a la perfección entre líneas, en espacios muy reducidos, con libertad de movimientos por detrás del delantero, en este caso, Robert Lewandowski. El técnico alemán quiere recuperar la mejor versión del centrocampista tinerfeño, según cuenta Sport.
Recobrar sensaciones
Pedri demostró de lo que es capaz en su primer año en el Barça. Tras una temporada agotadora, en la que jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos, su físico quedó mermado. Ese es el gran problema. Las lesiones musculares le han impedido tener continuidad. Espera encontrar esa regularidad bajo la batuta de Flick. Ya acabó el año con un gran partido en Sevilla (1-2) y otro en Montjuïc, contra el Rayo (3-0).
Otra posición que puede ocupar Pedri, en el supuesto 4-2-3-1, es la del costado izquierdo. Posiblemente el mago de Tegueste ocupe posiciones interiores. Toda la banda quedaría para Alejandro Balde, que podría emular a Alphonso Davies. El mediocentro canario será un futbolista fundamental para Hansi Flick.