El próximo 14 de junio comienza a rodar el balón en la Eurocopa 2024. La competición continental celebra una nueva edición en territorio alemán, donde el combinado dirigido por Julian Nagelsmann espera responder al factor local para ganar el título ante la afición. Es un torneo que supone un punto de emotividad en muchos jugadores, aunque no en el caso de un Marc-André Ter Stegen que está viviendo una realidad "decepcionante".

El guardameta del FC Barcelona llega a la Eurocopa en las mismas condiciones de otros torneos: como el futbolista suplente de Manuel Neuer. Así ha sido en la última década y se mantiene de cara al torneo europeo. Esa situación supone un trago amargo para Ter Stegen, que ha reconocido ante los medios de comunicación la poca ilusión que siente con respecto al rol que debe cumplir en la selección absoluta de Alemania.

La decepción de Ter Stegen

En este sentido, el portero azulgrana calificó su rol de suplente como una realidad "muy decepcionante""No es una situación agradable", explicó Ter Stegen a la vez que dejaba claro que es una decisión que respeta por parte de su entrenador en la selección nacional: "Al final del día tienes una responsabilidad con el grupo para ayudar en lo que pueda".

Ter Stegen, durante el Real Madrid-Barça de Liga EFE

Ter Stegen también comentó que "le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana, quiero que todos puedan confiar en mí". Del mismo modo, quiso dejar claro que su problemática situación no tiene nada que ver con Neuer, debido a que "tenemos una buena relación"

La respuesta de Neuer

Las palabras de Ter Stegen no pasaron desapercibidas para Manuel Neuer. El titular del combinado alemán zanjó la polémica con unas declaraciones en las que busca traer paz a la plantilla: "Es un problema bien conocido en la posición de portero. Nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros. Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio".

Desde que Neuer debutó en la absoluta de Alemania en 2009 ha jugado un total de 118 partidos; mientras que Ter Stegen ha sido titular en 40 ocasiones. La diferencia de los dos guardametas ha supuesto un duro malestar para el jugador del Barça, que se mantiene a la sombra de su compañero de vestuario.

Noticias relacionadas