Hansi Flick y Deco tienen en mente el FC Barcelona de la temporada 2024-25. Se adaptarán a la economía del club. De momento, el fair play no permite fichar a nadie. Pero la situación puede cambiar hasta el 30 de junio, fecha en la que se cierran los presupuestos. Si el Barça vuelve a la situación de 1-1, la dirección deportiva intentará hacer algún retoque. En todas las demarcaciones menos en la portería.
Deco está tranquilo con la situación bajo palos. En defensa, la continuidad de Ronald Araujo no está asegurada, aunque gusta al director deportivo y al entrenador. Pero sí buscarían reforzar la medular con Joshua Kimmich. Y, en ataque, el favorito es Nico Williams. Marc André ter Stegen e Iñaki Peña defenderán la portería del Barça.
Peña, preparado
Ninguno de los dos guardametas tiene intención de abandonar la capital catalana. Iñaki Peña (25 años), formado en la Masía, está contento con su situación actual. Según ha podido saber Culemanía, el club ya le ha comunicado que no le buscará un traspaso. Y el futbolista quiere seguir defendiendo la camiseta del Barça, pese a no tener casi participación.
Debido a la lesión de Ter Stegen, Peña tuvo más presencia durante el curso. Ha jugado 17 partidos, en los que ha encajado 32 goles. El promedio es demasiado alto. Sin embargo, ha jugado cuando el Barça de Xavi era un equipo muy endeble, que concedía ocasiones con mucha facilidad. El suplente de garantías del portero alemán no tiene intención de moverse.
Feliz en el Barça
Iñaki está feliz en el Barça. Como Ter Stegen (32 años). El cancerbero alemán es, prácticamente, intocable. Su salida de balón y reflejos lo sitúan como uno de los mejores porteros del planeta. Esta temporada ha encajado 37 goles en 37 partidos. Algunos equipos de Arabia Saudí quieren persuadir al jugador azulgrana, pero de momento los intentos por ficharlo no han prosperado.
En el Barça, Ter Stegen es uno de los líderes del vestuario. Un futbolista respetado. Con Hansi Flick en el banquillo, lo será aún más. El cancerbero teutón tiene contrato hasta 2028. Iñaki Peña hasta 2026. El canterano solo saldrá si llega una oferta irrechazable. El Barça tiene la portería asegurada para la próxima temporada.