Los cuatro capitanes del Barça para la temporada 2023-24

Los cuatro capitanes del Barça para la temporada 2023-24 FCB

Culemaníacos

El interminable drama de un capitán del Barça con su selección

El crazk del FC Barcelona que recibe un mazazo contundente antes de la Eurocopa 2024

23 marzo, 2024 17:33

Noticias relacionadas

Mazazo importante para uno de los grandes referentes del FC Barcelona. La Eurocopa 2024 representa una oportunidad ideal para los futbolistas de buscar la gloria con sus respectivas selecciones nacionales, aunque en el caso de Marc-André Ter Stegen solo lo podrá conseguir como suplente. El guardameta azulgrana ya sabe que la decisión de su entrenador es contar con Manuel Neuer como el encargado de proteger el arco del combinado nacional.

Así lo ha dejado claro Julian Nagelsmann en la rueda de prensa del pasado viernes, donde explicó que la intención es mantener a Ter Stegen como la alternativa para la portería a pesar de los problemas físicos del guardameta del Bayern. "Hemos tomado la decisión. Por desgracia, Manu se ha lesionado. Es solo una rotura de fibras musculares, no estará de baja ocho meses. También se trata de dar cierta seguridad a los jugadores. Se trata de jugadores que salen del banquillo, deben tener cierta seguridad y claridad", manifestó el seleccionador alemán.

Marc-André ter Stegen, saludando en la grada de Montjuïc

Marc-André ter Stegen, saludando en la grada de Montjuïc EFE

Del mismo modo, añadió que "también le he dicho a Marc que me alegro de que sigamos teniendo un segundo portero de talla mundial. Siempre puede pasar algo. Desde el punto de vista de Marc, es bueno que tenga la oportunidad, que esté ahí. Manu ha jugado muchos partidos seguidos. Las lesiones musculares ocurren a veces. Pero la decisión está tomada, no voy a cambiarla por un desgarro de fibras musculares que se acabará en ocho días".

Trago amargo para Ter Stegen

La presencia de Manuel Neuer ha representado una piedra en el zapato de Ter Stegen. Sin importar el estado de forma de los dos jugadores, el experimentado portero del Bayern siempre ha salido por delante en la lucha por la titularidad de la selección de Alemania. Así ha sido en las últimas competiciones nacional y así se mantendrá en la Eurocopa que se va a disputar en dicho país.

A pesar de haber debutado en 2012 con la absoluta de Alemania, Ter Stegen solo ha podido jugar un total de 38 partidos, siendo en su mayoría compromisos amistosos o clasificatorios sin tanta relevancia. Por su parte, Neuer puede sacar pecho de contar con 117 encuentros con su selección. Una diferencia que se ampliará en la siguiente Eurocopa, lo que supone otro capítulo más en la dramática relación del portero culé con el combinado alemán.