Cinco son los jugadores del Barça que Luis de la Fuente convocó para preparar la Eurocopa. Fermín López, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Podrían ser seis al acabar el verano. Nico Williams es la opción favorita por la dirección deportiva que lidera Deco para reforzar la posición del extremo izquierdo. El club azulgrana, por el momento, no puede afrontar la operación, pero esta a la espera de solucionar los problemas con el fair play.
Williams (21 años) tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista está feliz y tranquilo en el Athletic Club de Bilbao, donde es un jugador fundamental. Pero vería con buenos ojos fichar por el Barça. Conscientes del potencial, y de una posible salida a un club de primer nivel, se estipuló una cláusula de rescisión que no supera los 60 millones de euros.
Sin prisa por resolver su futuro
La cifra se ajusta al mercado. El portal de referencia en el sector, Transfermarkt, tasa a Nico en 50 kilos. Esta temporada ha hecho unos registros notables. Ha marcado 8 goles. No llega a los dobles dígitos, pero es una amenaza constante en ataque. El número de asistencias es asombroso. Ha dado 17 pases de gol.
La carrera de Williams acaba de empezar. Su siguiente paso es fichar por un club grande en Europa. El Barça va detrás del futbolista, que ya es conocedor del interés de la institución azulgrana. El entorno del jugador afirmó a Culemanía que "el verano será muy largo", por lo que están pendientes de la situación económica del Barça.
Amistad con jugadores culés
Una de las grandes bazas de la dirección deportiva para cometer su fichaje es la buena relación de Nico Williams con los futbolistas del primer equipo azulgrana. En estos días de preparación para la Eurocopa, el extremo del Athletic Club no se separa de los futbolistas culés. La relación con Pedri, Ferran, Lamine y Cubarsí es excelente.
Nico Williams está tranquilo. No tiene prisa por resolver su futuro. Si el Barça entra en la situación de 1/1, intentará su fichaje. La prioridad de Deco y Hansi Flick es un mediocentro posicional. La segunda posición a reforzar es la del extremo zurdo. El objetivo número uno: Williams.
Noticias relacionadas
- Deco afronta su gran prueba de fuego desde que llegó al Barça: primer mercado de fichajes en solitario
- Ni Kimmich, ni Bernardo Silva, ni Nico Williams: el Barça no puede fichar a nadie
- Fichaje a la vista: un crack de la Liga da luz verde al Barça
- Los dos fichajes que Hansi Flick considera imprescindibles para el Barça