Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain separarán sus caminos, sobre el papel, de forma amistosa. El astro parisino ha conseguido salir de la cárcel de oro del Parque de los Príncipes con más facilidades que en 2022, año de su última renovación in extremis. Sin embargo, no se saldrá con la suya gratuitamente. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés ya cocina una multimillonaria ventaja, a la altura de los privilegios que disfrutaba el 7 del PSG.
Y es que, según desvela L'Équipe, entidad y jugador todavía no han alcanzado un acuerdo para el pago del finiquito. Donatello todavía no habría percibido ni la astronómica prima de fidelidad de 80 millones de euros ni la nómina correspondiente al mes de abril. Al-Khelaifi, cual expareja resentida, encabeza las negociaciones personalmente. Unas conversaciones encalladas hasta que Kylian y su madre y representante, Fayza Lamari, consideren satisfechas sus exigencias.
240 millones por cumplir contrato
Cuando el delantero de 25 años y el PSG firmaron su última renovación por dos temporadas y una tercera opcional, más allá de su sueldo base, ambas partes pactaron un bonus por cumplimiento de contrato. Cada ventana de traspasos que Mbappé permaneciera en París desde 2022, vería recompensada su fidelidad con un pago de 80 millones. Así fue en los mercados de invierno y verano de 2023.
Tras el período de enero de 2024, el atacante comunicó a la plana mayor parisina que abandonaría la entidad una vez concluido su vínculo, el 30 de junio de 2024. Por aquel entonces, le correspondía el último bonus pactado. Pero no obtuvo respuesta.
Relación rota con Al-Khelaifi
Al parecer, el club pretende que Mbappé renuncie por escrito al cobro de los 80 kilos. Por su parte, a tenor de la misma información los abogados del futbolista reclaman el ingreso de abril. Pero ni siquiera se han citado personalmente. Es el equipo legal del crack galo el que se comunica vía correo electrónico con el máximo dirigente del PSG.
En tanto, el próximo fichaje galáctico del Real Madrid cuenta los días para que su incorporación a la entidad merengue adquiera oficialidad. Un anuncio que tendrá lugar, previsiblemente, la próxima semana, tras la disputa de la final de la Champions League por parte del equipo que entrena Carlo Ancelotti.
Noticias relacionadas
- El plan del Real Madrid para generar ilusión si pierden la Champions
- Mbappé se carga a un crack del Real Madrid antes de llegar
- El fichaje sonado que activa el Real Madrid para sustituir a Toni Kroos
- La marcha de Kroos del Real Madrid puede pasar factura al Barça: fichaje en peligro
- "Nadie quería hablarme", la confesión más dura de un crack descartado por el Barça