Kylian Mbappé no basta. A la espera de hacer oficial el fichaje del delantero francés, el Real Madrid busca un centrocampista muy top para sustituir a Toni Kroos, quien el martes anunció su retirada. Florentino Pérez sabe que este verano deberá abordar otra operación clave para el futuro del equipo de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid tiene a varios futbolistas de primer nivel en su agenda. El que más gusta a Ancelotti es Florian Wirtz, posiblemente el mejor jugador de la temporada 2023-24 en la Bundesliga. Wirtz ha sido una pieza clave para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, campeón de Alemania.
Las cifras de Wirtz
Wirtz es un jugador descomunal. Un futbolista de 21 años con mucha clase y desparpajo. Juega en el centro del campo y destaca por su facilidad anotadora y sus buenas asistencias. Esta temporada ha jugado 47 partidos en los que ha marcado 18 goles y ha dado 20 asistencias.
El gran problema para el Real Madrid es que Wirtz es un jugador deseado por los grandes clubes de Europa. Y el Bayer Leverkusen quiere retenerlo. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 110 millones de euros.
Centrocampistas muy físicos
El Madrid necesita un jugador como Kroos. Thouameni, Camavinga y Valverde son futbolistas con otras característicos. Son jugadores muy físicos, pero sin la calidad técnica del alemán. Wirtz, en cambio, es un jugador muy técnico. Tal vez no tenga la visión de Kroos, pero tiene más pegada.
Ancelotti, mientras, espera noticias. Asume que este verano no llegará Alphonso Davies, del Bayern, para reforzar la banda izquierda, pero necesita un centrocampista diferencial. Y Wirtz gusta mucho en el Bernabéu.