Pep Guardiola cumplirá el año de contrato que le queda como máximo responsable técnico del Manchester City y, después, le gustaría hacer realidad uno de sus grandes sueños: ser el seleccionador nacional de Inglaterra. Su ambición, desvelada entre otros por el periodista Martí Perarnau, persona muy próxima al técnico que ha narrado sus aventuras como entrenador del Bayern y del City, puede complicarse. A Pep le ha salido un competidor.
Gareth Southgate es el actual seleccionador inglés, pero los pross preparan otro cambio. Guardiola gusta como posible recambio del técnico de Watford por su influencia en los grandes clubes de la Premier. Su gran rival puede ser un entrenador con el que se ha enfrentado en muchas ocasiones: Mauricio Pochettino.
Adiós al Chelsea
Pochettino, un técnico que alcanzó gran notoriedad en el Tottenham, ya se ha desvinculado del Chelsea, sexto clasificado de la Premier que quiere iniciar un nuevo proyecto a partir del 1 de julio.
El técnico argentino, como Guardiola, le gustaría tomarse un respiro. Dejar el día a día en un gran club. La solución podría ser una selección nacional y el equipo inglés le atrae, aunque no descarta a la selección de su país.
El futuro de Guardiola
Guardiola, mientras, tiene el reto de ganar su séptima Premier la próxima temporada. Con él el Manchester City ha ganado la máxima competición inglesa en seis ocasiones en los últimos ocho ejercicios. Su futuro a medio plazo es una incógnita. Ni él mismo lo tiene decidido, aunque en los últimos días se ha dejado querer por el Barça. En el pasado, no obstante, dijo que nunca regresaría para ser el entrenador del primer equipo. En 2021, Laporta intentó seducirle para relevar a Ronald Koeman, pero Pep declinó su ofrecimiento.