Domènec Torrent es uno de los entrenadores que representa el estilo Barça en el ámbito internacional. Fue asistente técnico de Pep Guardiola en tres etapas diferentes (FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City) y en los recientes años ha buscado replicar esa experiencia como líder del banquillo. Su impresionante historial le ha hecho ser considerado como un potencial candidato a sumarse al staff técnico del primer equipo en la próxima temporada, aunque él mismo se ha encargado de desmentir esa posibilidad.
En una entrevista concedida a RAC1, Torrent fue preguntado por los rumores que le situaron como uno de los candidatos a convertirse en el asistente técnico de Hansi Flick o Xavi Hernández, a lo que respondió de forma contundente que "es totalmente falso" que le ofreciesen dicho cargo en el Barça. En este sentido, el entrenador catalán desmiente por completo cualquier tipo de propuesta, por lo que ahora se mantiene enfocado en el San Luis del fútbol mexicano.
El palito a Laporta
El nombre de Torrent había sonado para acompañar a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana para aportar una cuota de experiencia al staff, aunque eso no será una posibilidad. No solo por el desmentido del exasistente de Guardiola, sino también por la posible marcha del entrenador egarense del FC Barcelona. El actual técnico del San Luis no quiso mojarse mucho sobre el futuro de Xavi, pero sí que ha mostrado su inconformidad con la gestión de Laporta en toda esta situación.
"Creo que las cosas se podrían haber hecho mejor, es un poco parecida a la situación que vivió Koeman, que fue tratado mal en su momento. Un club señor como el Barça debe apoyar a su entrenador en los buenos y en los malos momentos. De lo contrario, eso da una mala imagen como club", manifestó Torrent.
Flick, objetivo del Barça
Aunque Torrent desmintió la posibilidad de sumarse como asistente técnico de Flick en el banquillo del Barça, lo cierto es que no le impidió dedicar muchos elogios al trabajo del entrenador alemán, tanto en su paso con el Bayern Múnich --ganó el famoso sextete-- como en la selección de Alemania.
De igual forma, Torrent comentó que toda la rumorología se disparó a partir de una cena en Manchester que compartió con Hansi Flick y Pep Guardiola, aunque fue un encuentro de mucha casualidad, debido a que inicialmente se iba a encontrar también con el preparador de porteros del Bayern y este venía acompañado del actual objetivo del Barça.