Último partido de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes, delante de la que ha sido su afición durante siete años consecutivos. Y derrota abultada contra el Toulouse (1-3). Un entrenador catalán, Carles Martínez Novell fue el artífice de la victoria del conjunto visitante. Un técnico que, además, estuvo en el fútbol base del FC Barcelona del 2014 al 2019.
El Toulouse se impuso con solvencia y amargó a Luis Enrique, de la mano de otro míster formado en Can Barça. Los parisinos se adelantaron gracias al protagonista de la noche, Mbappé, pero los visitantes endosaron tres goles de manera consecutiva, con la puntillita final en el minuto 94 de partido.
Final amargo en París
Mbappé se despidió sin victoria. En la liga francesa todo es más fácil. Es el mejor jugador de la competición, a diferencia de lo que se ha visto en la Champions League. En la última edición de la competición europea, el atacante francés ha pasado desapercibido. El único objetivo de Al-Khelaifi es la orejona, un título que con el talentoso delantero galo, el PSG no ha conseguido.
En su última campaña con el equipo de la capital francesa, Mbappé partirá dejando una nueva Ligue 1 en el palmarés del PSG. Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron la consecución del título al término del partido contra el Toulouse. Después de la liga, el único título que le falta por jugar a Kylian es la copa francesa.
Último partido en el 'Parc des Princes'
La última aparición de Mbappé en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG será recordada con una derrota. Al conjunto parisino solo le quedan tres partidos. Todos fuera de casa, contra el Niza, el Metz y el Olympique de Lyon, final por la copa de Francia.
A pesar de no haber conseguido ninguna Champions, los ultras del PSG mostraron su agradecimiento al crack galo por las siete temporadas disputadas en la entidad. Hicieron un tifo con su habitual celebración. Además, Mbappé organizó una barbacoa con ellos, en el mismo estadio.
Macron afirma que irá al Madrid
El destino de Kylian Mbappé no es ninguna incógnita. Hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su cuenta particular de TikTok, da por hecho que firmará por el Real Madrid. La despedida del atacante francés, delante de su afición, fue amarga gracias a un entrenador catalán, que además defiende el estilo Barça.
Mbappé se marcha de Parós sin haber logrado la anhelada Champions League. El año que viene, el Barça se enfrentará a un posible tridente formado por Vinicius, Bellingham y el futbolista galo. En la eliminatoria de Copa de Europa, Xavi Hernández pudo detener al jugador franquicia del PSG. La temporada que viene lo tendrá más complicado.