Supuesto escándalo en Rumanía, con un ex del Barça implicado. Emanuel Rosu, un periodista del país del este europeo, ha informado a través de su cuenta de --antes Twitter-- que Edgar Ié, que pasó por el filial azulgrana, ha enviado a su hermano gemelo para que juegue en su lugar en su último club, el Dinamo de Bucarest.

Fuentes del club lo relatan, pero aún no hay confirmación oficial. Y la investigación se está llevando a cabo. Edgar Ié pasó tres temporadas en el Barça, proveniente del Sporting de Portugal. También ha jugado en algunos equipos de renombre en Europa como el Lille, el Nantes, el Villarreal o el Feyenoord.

Carrera, de más a menos

El Barça pagó, en 2012, 1,75 millones por Edgar Ié. Desde entonces, su carrera ha ido a menos. Durante las últimas temporadas, ha ido encadenando equipos de segunda fila, en los que nunca ha tenido continuidad. Desde el Trabzonspor turco, al que llegó libre proveniente del Lille, fue cedido al Feyenoord. Después se quedó sin equipo. Firmó como agente libre por Basaksehir por una temporada, hasta llegar de la misma manera al Dinamo de Bucarest, el 18 de febrero de este mismo año.

FCB

En estos tres meses que lleva Edgar Ié en Rumanía, se le investiga por haber hecho jugar a su hermano gemelo en cinco partidos, lo que supondría un verdadero escándalo en el fútbol europeo. En el Dinamo de Bucarest empezaron a sospechar después de escuchar que Edelino, hermano de Edgar, solo hablaba portugués, cuando, como futbolista profesional el exdefensa del Barça ha jugado en muchos países.

Motivo de la sospecha

El central de Guinea-Bisáu llegó a debutar con Luis Enrique como técnico principal. Fue en un partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. El Barça ganó por goleada (0-4). La carrera de Edgar Ié, a sus 30 años, podría darse por terminada en caso de confirmarse el bochorno. El valor de mercado del central llegó a ser de 7,5 millones en 2022.

REDES

Según informa el diario Marca, el presunto caso de suplantación podría suponer hasta la pérdida de los 8 puntos ganados en los cinco encuentros que, presuntamente, habría jugado Edelino y no Edgar Ié. La carrera del gemelo de Edgar ha sido mucho más discreta. También se formó en el Sporting de Portugal, pero nunca ha pasado por grandes equipos de Europa.

Noticias relacionadas