Fueron dos parejas de hermanos que coincidieron en el tiempo y en el Barça, donde llegaron a disputar algunos partidos con el primer equipo, pero que no pasaron a la historia por sus éxitos balompédicos. Sin embargo, El árbol del Barça (Círculo Rojo) los ha recuperado por su parentesco, pues pertenecen a esas cerca de 80 familias que han colocado a más de un miembro en la primera plantilla azulgrana. Son los Aparici y los Trullà.

Aparici I (Joan) y Aparici II (Antoni), ambos medios (aunque, a veces, podían jugar en la delantera), formaban parte de las categorías inferiores del club, pero tuvieron sus oportunidades con el primer equipo entre 1923 y 1924. Sobre todo el mayor, algo más habitual al lado de los Samitier, Alcántara y compañía. Del pequeño también se sabe que estuvo en las filas del Gracia. Poco más hicieron en el deporte.

Historia parecida es la del defensa Eusebi y la del delantero Francesc Trullà Subirats, conocido este último como Trullà II. Como los Aparici, estos hermanos pertenecían a los equipos interiores barcelonistas, y se pueden contar con los dedos de una mano los partidos que ambos disputaron con la primera plantilla o junto a varios de sus integrantes entre 1923 y 1924. Todos amistosos. El mayor también jugó en la Centellenca en 1926.

Noticias relacionadas