El FC Barcelona mide sus aspiraciones por la segunda plaza de la Liga contra el Girona en Montilivi este sábado 4 de mayo (18.30 horas). Por el momento, el equipo dirigido por Xavi Hernández ostenta dicha posición con 73 puntos, dos por encima de su próximo rival. El Barça buscará la venganza en un estadio en el que no conoce la derrota. Sin embargo, los pupilos de Míchel Sánchez ya fueron capaces de vencer por primera vez al conjunto azulgrana en el último partido en Montjuïc.
En juego, el prestigio del subcampeonato y el último billete a la Supercopa de Arabia Saudí. El club de la capital catalana ingresa un pastel mínimo de 6,75 millones de euros cada vez que viaja a Oriente Medio para la disputa de las semifinales. En plena necesidad de inyección económica, la entidad presidida Joan Laporta no puede permitirse ausentarse de la gran cita. El segundo puesto liguero pasa por Girona.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Girona este sábado (18.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. También ofrecerá el encuentro DAZN, plataforma que se puede adquirir incluida o independientemente de Movistar.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.
Noticias relacionadas
- La dupla ucraniana que amenaza la segunda plaza del Barça en la Liga
- Xavi Hernández: "No es lo mismo jugar en el Girona que en el Barça"
- Xavi abre las puertas del Barça a un fichaje procedente del Girona
- Los nueve fichajes que calientan el Girona-Barça en Montilivi
- Oriol Romeu ha adelgazado 7 kilos en el Barça