El FC Barcelona visita Montilivi para enfrentarse al Girona FC en un partido clave para las dos entidades en la lucha de asegurar la segunda plaza de la Liga. En este sentido, es un enfrentamiento que agrupa a mucho talento entre los dos equipos, por lo que genera un enorme interés en términos de mercado de fichajes. A lo largo de la temporada, ambos clubes han estado envueltos en una serie de informaciones que vinculan a varios futbolistas en potenciales operaciones de cara al verano.
A pocas semanas de comenzar el mercado de verano, el Girona-Barça se calienta de forma especial por los nueve fichajes que rodean a los dos equipos. En el equipo azulgrana tienen un especial interés por algunos de los pilares de la plantilla de Michel; mientras que el modesto club rojiblanco mira con interés hacerse con los servicios de ciertos futbolistas que están vinculados con la entidad presidida por Joan Laporta.
Los fichajes que interesan al Barça
No es secreto para nadie que Xavi Hernández quiere a un nuevo mediocentro para la próxima temporada. Es uno de sus principales objetivos de mercado. Dentro de los potenciales candidatos a reforzar dicha posición se encuentra Aleix García, capitán del Girona que ha realizado un curso sobresaliente como el motor de su equipo. El propio técnico azulgrana reconoció a Culemanía que "es un tipo de futbolista que "personalmente me gusta".
Del mismo modo, el Barça también ha monitoreado la situación de tres delanteros del Girona: Savinho, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov. Tres perfiles de atacantes que gustan mucho a la dirección deportiva del club azulgrana, aunque no son una gran prioridad en el corto plazo. La intención del FC Barcelona es pensar en fichajes de ese calibre en 2025, cuando el panorama financiero mejore. Savinho ayudaría a cubrir el puesto de extremo izquierdo, mientras que Dovbyk sería un potencial relevo de Lewandowski.
Tampoco hay que pasar por alto el fichaje de Pau Víctor. El goleador del Barça B llegó cedido en el anterior mercado de verano, pero su rendimiento tan notable con el equipo de Rafa Márquez ha provocado que los altos mandos del club quieran sellar su incorporación definitiva. El atacante tiene una cláusula de rescisión de tres millones de euros.
Los fichajes que interesan al Girona
Del lado del Girona FC también existen varios jugadores vinculados al Barça que buscan incorporar en verano. El más prioritario es Éric García, que llegó cedido por una temporada. El central ha logrado desplegar un sólido nivel con Michel, por lo que la directiva trabaja en la fórmula para hacerse con sus servicios. El canterano culé ha reconocido que espera regresar al equipo de Xavi para la pretemporada, pero abrió la puerta a una nueva salida.
Otro de los cedidos del FC Barcelona que también está en el Girona es Pablo Torre. Su caso es muy diferente al de Éric, debido a que no ha tenido la misma continuidad en los terrenos de juego. El problema es que institución azulgrana no le tiene dentro de los planes para el siguiente curso, por lo que existen muchas dudas con respecto a su futuro.
En el apartado de fichajes, el Girona FC tiene dos nombres en concreto: Oriol Romeu y Mika Faye. La dirección deportiva ha reconocido que ven con buenos ojos recuperar al experimentado mediocentro, especialmente en el caso de darse la salida de Aleix García en verano; mientras que con el joven central han mostrado interés en su incorporación al enviar ojeadores a ver sus partidos con el filial azulgrana, aunque el FC Barcelona le considera un perfil que encaja con el primer equipo.