Xavi Hernández quiere obrar el milagro. Desea acabar su aventura como entrenador del FC Barcelona con una alegría, tras la abultada derrota sufrida en Montjuïc contra el París Saint-Germain (1-4). En cambio, el Real Madrid de Carlo Ancelotti quiere sentenciar la Liga de una vez por todas. Una victoria blanca en el Santiago Bernabéu daría por finalizada la competición.
Los merengues llegan agotados tras 120 minutos de partido contra el Manchester City de Pep Guardiola, aunque la clasificación puede recargar las pilas del Madrid. En cambio, el Barça llega tras un malentendido entre Ilkay Gundogan y Ronald Araujo, tras la expulsión del central uruguayo que decantó la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de Europa. En un clásico no se pueden hacer pronósticos. Son el mayor espectáculo del fútbol mundial.
Actualmente, la diferencia entre Barça (70) y Madrid (78) es de ocho puntos de diferencia. Una victoria culé pondría la liga patas arriba a falta de seis jornadas de competición doméstica. La presión recaería sobre la institución que preside Florentino Pérez, que ya vería por el retrovisor al equipo de Joan Laporta.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Barça este domingo (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid de Florentino abre brecha respecto al Barça de Laporta
- El mal fario que amenaza al Barça de Xavi en el clásico tras caer en Europa
- El nuevo meneo del Real Madrid al Barça en ingresos de Champions (y ya van cuatro)
- Esta es la convocatoria de Xavi para el decisivo Madrid-Barça: 23 futbolistas
- La estadística que decanta el clásico de Liga a favor del Barça y en contra del Madrid