Neymar pudo ser el mejor jugador del mundo. En 2017, cambió el Barça por el PSG para no vivir a la sombra de Leo Messi, pero en París las cosas le fueron de mal en peor. Juan Carlos Unzué, segundo entrendor del Barça con Luis Enrique, le avisó de que acabaría como Ronaldinho si no mejoraba su actitud. Ahora se recupera de una grave lesión de rodilla y en Brasil aseguran que quiere comprar el Santos, su club.
En Barcelona, Neymar fue el mejor socio de Messi y Suárez. En 2015 lo ganó casi todo --menos la Supercopa de España--, pero su relación con Luis Enrique tuvo muchos altibajos. En 2017 decidió fichar por el PSG, que pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero en París nunca se encontró muy cómodo.
La marcha a Arabia Saudí
El pasado verano, el PSG vendió a Neymar al Al-Hilal, de Arabia Saudí. El futbolista, de 32 años, parecía conformarse con jugar en una liga menor, sin presión, pero las cosas no le salieron bien. No se cuidó físicamente y se lesionó de gravedad cuando se especulaba que podía ser vendido al Santos.
Después de un partido de máxima rivalidad entre el Santos y el Palmeiras, en la final del campeonato paulista, Neymar bajó a los vestuarios. Habló para todos y aseguró que volvería a jugar en el Santos en 2025.
La compra del club
Neymar quiere volver a Brasil. Al Santos. Pero no solo para jugar en el equipo que alcanzó fama y éxitos con Pelé como futbolista. El exjugador del Barça también contempla la compra del Santos, actualmente en segunda división, con una deuda de 130 millones de euros.