Neymar Jr, instantes antes de lesionarse de gravedad en el Uruguay-Brasil

Neymar Jr, instantes antes de lesionarse de gravedad en el Uruguay-Brasil EFE

Culemaníacos

Neymar Júnior sigue los pasos del 'Gordo' Ronaldo

El exfutbolista del Barça no ofrece una imagen propia de un deportista de élite

29 enero, 2024 14:25

Noticias relacionadas

NeymarJúnior pudo ser el mejor jugador del mundo. En su eta de esplendor, era un futbolista desequilibrante. Un malabarista. En el Barça jugó cuatro años, pero en 2017 se fue al PSG y ahí comenzó su declive. Su caída, curiosamente, había sido advertida poco antes por Juan Carlos Unzué, entonces segundo entrenador del Barça.

"Si sigues así, acabarás como Ronaldinho", le comentó Unzué a Neymar durante un entrenamiento del Barça. Ahora, a principios de 2024, su imagen causa impacto. Y no positivo. Está con sobrepeso y, a menos que la imagen haya sido distorsionada, sigue los pasos de Ronaldo Nazario, apodado El Gordo.

La fiesta de Romario

La última imagen pública de Neymar, actual jugador del Al-Hilal, fue captada a la salida de la fiesta de cumpleaños de Romario, otro delantero brasileño que jugó en el Barça. Romario solo estuvo un año y medio en el Camp Nou, pero su primera temporada fue mágica. Como su gol más celebrado al Real Madrid.

Neymar no es un goleador. Es un jugador de banda que fue muy rápido por su talento y desparpajo en el uno contra uno. En 2015 fue el mejor socio de Leo Messi y Luis Suárez en un Barça que ganó Liga, Copa y Champions.

Neymar, a la salida de la fiesta de Romario

Neymar, a la salida de la fiesta de Romario Redes

La marcha de Neymar al PSG sentó muy mal en el Barça, que percibió los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. En más de una ocasión, el futbolista quiso regresar al Camp Nou, pero tanto Bartomeu como Laporta descartaron tal opción.