Luis Enrique afirma que tiene más ADN Barça que Xavi
El técnico asturiano ha reivindicado su etapa como entrenador azulgrana y cree que representa mejor el estilo azulgrana que el actual míster del primer equipo
9 abril, 2024 14:30Noticias relacionadas
El duelo entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain de cuartos de final de la Champions League será vibrante. Este martes la expedición azulgrana ha puesto rumbo a la capital francesa. Y los parisinos no pueden esperar más. Los ultras cantaron 'puta Barça' en su último partido liguero. Y Luis Enrique, pese a que ha afirmado que quiere máximo respeto y deportividad, también ha puesto de su parte.
El entrenador asturiano ha dicho sin tapujos, en la rueda de prensa previa al PSG-Barça, que plasma mejor el ADN azulgrana en sus equipos que el técnico egarense, Xavi Hernández. Un periodista francés le ha preguntado a Luis Enrique quién era el míster "que mejor reflejaba la filosofía catalana, del Barça". La respuesta de Lucho no deja indiferente a nadie.
Luis Enrique, muy contundente
"Sin ninguna duda, yo. No, no, no. No es una opinión. Mirad los datos. Mirad en términos de posesión de balón. Mirad en ocasiones de gol, en presión alta, mirad en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. Evidentemente, hay gente que opina diferente", ha sentenciado Luis Enrique.
El ex del Barça, además, ha afirmado que no sabe cómo es Xavi como técnico. "Siento pincharos el globo. Al Xavi entrenador no lo conozco de nada. Lo conozco como aficionado, no he tenido la suerte de que me entrenará. Conozco al Xavi compañero, porque fui su capitán, y al Xavi jugador, porque fui su entrenador", ha añadido.
No conoce a Xavi
"El Xavi entrenador lo conozco como lo podéis conocer vosotros. Yo conozco muy bien al club y conozco a los jugadores", ha expresado el técnico asturiano, que también ha tenido palabras bonitas hacia el club catalán. "Es un partido diferente para mí. Ya jugué contra el Sporting y le hice goles, también al Barça. Tengo una relación con el Barça de amor, pero primero va la profesión", ha lamentado.
"Veo una ilusión general y una ambición desmesurada. Hay ganas de jugar contra un gran Barça y ser capaces de superarles", ha admitido Lucho. Los cuartos de final entre Barça y PSG son un duelo entre viejos conocidos.