A París, con todo. O casi. Incluso con Gavi, que sigue de baja. Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ya ha dado la lista de convocados para el partido de ida entre el PSG y el Barça con tres importantes novedades: Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Pedri.
Xavi ha convocado a 25 jugadores. Siete futbolistas tienen ficha del filial, al menos en la Champions: Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.
El entrenador del Barça tiene las ideas muy claras sobre cómo ha de jugar su equipo. En la portería y la defensa, todo está decidido. Jugarán Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo.
Las dudas de Xavi
Xavi tiene que resolver dos dudas. En el centro del campo, todo parece indicar que jugarán Andreas Christensen, Sergi Roberto y Gundogan, aunque Frenkie de Jong también podría tener opciones. En ataque, Yamal y Lewandowski son fijos. La otra plaza se la disputarán Raphinha y Joao Félix. El primero, más intenso, apunta a titular.
Christensen está totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y Frenkie de Jong, de sus problemas en el tobillo derecho. Quien no jugará de entrada es Pedri, que se recupera de otra lesión muscular.
El peligro del PSG
Xavi quiere que su equipo minimice los errores contra el PSG en la salida del balón. Es consciente de que Luis Enrique ordenará una presión muy alta y el técnico del Barça ha pedido a sus futbolistas que apuesten por desplazamientos largos cuando tengan dudas.