Los colegiados de los cuartos de final de la Champions League ya se han designado. El partido de ida entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain estará arbitrado por Anthony Taylor. De 45 años, el juez está catalogado como uno de los miembros mejor calificados de todo el colectivo inglés.
El veterano arbitra en primera división, en la Premier League, desde el año 2010. Y en el ámbito internacional desde el 2013. Su designación se debe, entre otros factores, a que no puede dirigir el encuentro ni un miembro del colectivo arbitral español, ni francés, para asegurarse la imparcialidad en el silbato.
¿Ha pitado antes al Barça?
Taylor ha pitado un partido del Barça anteriormente. También del PSG. Hace meses, en la fase de grupos, fue el árbitro del partido entre Oporto y los azulgrana. El que se jugó en Portugal y se saldó con victoria del equipo de Xavi Hernández, gracias a Ferran Torres (0-1). Además, ya señaló otro encuentro entre los dos protagonistas de este miércoles 10 de abril (21:00), en el mismo escenario, el Parque de los Príncipes.
Anthony Taylor fue el encargado de mandar a través del silbato un PSG-Barça en 2021, que acabó con tablas en el marcador (1-1), el día en que los culés soñaron con poder remontar un abultado resultado en contra por culpa de Mbappé, que sentenció el partido de ida en el Camp Nou con un hat-trick (1-4). Aquella noche Messi anotó un golazo desde fuera del área, pero igualar la eliminatoria no fue posible, debido a un fallo del astro argentino desde los 11 metros y la infinitud de ocasiones que falló Ousmane Dembélé, que jugó en punta.
Ambiente hostil
El historial del árbitro con el Barça no es demasiado favorable para los azulgrana. Cuando Taylor ha sido el colegiado principal, el resumen de la institución catalana es de una victoria, dos empates y una derrota. En cambio, cuando ha arbitrado un partido del PSG, un total de seis veces, los parisinos han ganado cinco encuentros. El otro, se saldó con empate. Nunca han perdido con el juez inglés.
Taylor será el encargado de dirigir el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Barça y PSG, en Francia, en un estadio donde los ultras están muy presentes y cargarán contra sus decisiones. En el último comunicado de Collectif Ultras París, el grupo señaló que "ese despreciable club, tantas veces favorecido por los árbitros, debe sentirse en territorio más que hostil". El árbitro tiene una gran prueba por delante.