La icónica remontada del Barça contra el PSG (6-1) del 8 de marzo del 2017 fue considerada por los culés como el mejor partido en la historia del club azulgrana en 2021. El Camp Nou nunca había vibrado como en aquella vuelta de los octavos de Champions League. Por ello, el barcelonismo guarda cada recuerdo de aquella noche como un tesoro.
El coleccionista @memorabilia1899 en Twitter ha mostrado a los internautas una edición de camiseta de local que lucía Leo Messi en aquel partido. La prenda, digna de museo, luce el 10 del astro argentino y la firma de todos los jugadores partícipes de la primera plantilla en la temporada 2016-17.
"Edición del partido del FC Barcleona Champions League. Camiseta de local contra el PSG en la temporada 2016-17 - Leo Messi. La camiseta firmada por los jugadores del primer equipo", escribe Memorabilia junto a las instantáneas de la equipación en Twitter. También avista de que no está "disponible comercialmente".
Gesta irrepetible
El gran héroe de la hazaña contra el Paris Saint-Germain fue Neymar Jr, autor de un doblete de goles y la asistencia a Sergi Roberto. Aun así, los más nostálgicos recordarán a Leo con los puños alzados, subido en la grada, embargado por la euforia. El campeón del mundo solo marcó un gol de penalti, pero su presencia, como en todos los encuentros, fue innegociable. El valor de una remontada de cuatro goles contra el cuadro francés adquiere cotas inimaginables. Con lo cual, la elástica con la que Messi terminó pletórico alcanza un valor incalculable.