Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, a falta de pocos meses para la temporada que viene, aún no sabe qué marca vestirá su equipo. Puede ser Nike, Puma o incluso el propio Barça el que se fabrique sus propias equipaciones. Aún así, por si el vínculo entre la compañía de Oregón y la entidad catalana sigue en pie el año próximo, la empresa de ropa deportiva ya tiene los diseños preparados.
La siguiente equipación principal debe ser especial, hecha a la altura de un acontecimiento tan importante como son los 125 años de historia del Barça. La cuenta especializada en filtración de camisetas, Memorabilia 1899, que raramente falla, ha desvelado cuál será la equipación visitante que usará el club azulgrana a partir de agosto.
Tonos oscuros
El Barça vuelve al negro el año que viene. Para la equipación de la próxima campaña, el club, como segunda opción, rememorará las camisetas visitantes de las temporadas 2013-14 y 2020-21. En este caso, el color secundario no será el amarillo, como lo fue en aquellos años. Los bordes de la camiseta serán azulgranas.
La gran novedad de la camiseta se encuentra en el escudo. El Barça portará su insignia en el centro de la equipación. El relieve del emblema será un degradado que pasará del granate al azul, de derecha a izquierda.
Las otras equipaciones
Como la visitante, la primera equipación también lucirá el escudo del Barça en el medio. Además, como anteriores camisetas, el diseño se partirá por la mitad y quedará dividida en dos lados, uno rojo y el otro azul.
A la izquierda del escudo, se espera que haya un emblema con motivo del 125 aniversario del Barça. Según las filtraciones, y pese a las informaciones que sugieren que Laporta ya ha roto con Nike, la compañía americana ya tiene los diseños preparados para la temporada que viene.
En este caso, la camiseta alternativa fue desvelada por Footy Headlines. El Barça es el equipo del mundo que más camisetas vende. La marca que vista a la entidad de la capital catalana tiene que estar preparada para el desafío.