El FC Barcelona aún no sabe que marca vestirá el año que viene. Lo que sí sabe es que es el club que más camisetas vende en todo el mundo. La institución presidida por Joan Laporta es la que más genera por la venta de merchandising en el mundo del fútbol, según el último informe financiero de la UEFA. Y lo hace a mucha diferencia del segundo, el Real Madrid.
El Barça gana vendiendo camisetas 179 millones de euros. Le sigue el club blanco, con 155 kilos. Los siguientes en la lista son el Bayern, el Liverpool y el Manchester United. La asociación entre Nike y la entidad catalana, conforme a los datos, no ha traído malos resultados en facturación, pero Laporta quiere conseguir mucho más en cuanto al patrocinio.
¿Cuál es el top 5?
La clasificación de camisetas vendidas la encabeza Robert Lewandowski. El ariete polaco es el jugador más mediático del equipo de Xavi Hernández, además de ser uno de los mejores delanteros de la historia.
Hace unos meses no aparecía en la lista, pero su talento ha adelantado a casi toda la plantilla del primer equipo del Barça. Con 16 años, Lamine Yamal es ya el segundo futbolista que más camisetas vende del Barça. A pesar de llevar un dorsal del filial, el 27, la afición culé quiere tener la equipación de la primera temporada completa del joven crack con el Barça. El top lo completan Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, en este orden.
Estos son los datos que aporta la cuenta especializada en camisetas del Barça Memorabilia1899 en marzo de este año. Por lo que hace al Barça Femenino, las líderes en ventas son Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey.
Diseños listos
A pesar de la incertidumbre existente en el Barça respecto a la equipación de la próxima campaña, lo cierto es que los diseños de Nike ya están preparados. La camiseta del año que viene es de suma importancia, debido a los 125 años de historia de la institución azulgrana. Estas serían las tres camisetas, según las filtraciones:
La primera equipación recuerda a la del primer sextete de la historia del futbol, conseguido de la mano de Pep Guardiola. La segunda, en cambio, recuerda a la primera temporada de Neymar en el Barça.
Por último, la camiseta alternativa se espera que sea de color verde.