Shakira y Gerard Piqué en 2019

Shakira y Gerard Piqué en 2019 RAÚL TERREL - EUROPA PRESS

Cule-Brón

'Última', la nueva canción de Shakira con dardo incluido a Gerard Piqué

La cantante colombiana celebra el lanzamiento de su álbum Las mujeres ya no lloran

23 marzo, 2024 18:27

Noticias relacionadas

Shakira celebró el pasado viernes 22 de marzo el lanzamiento de su nuevo álbum: Las mujeres ya no lloran. El disco presenta una variedad de canciones en las que la artista colombiana busca reflejar sus "vivencias de estos últimos dos años". Como era de esperarse, algunos de esos temas están relacionados a la ruptura de su relación con Gerard Piqué

La más llamativa de todas es Última, una composición que Shakira define como "otra balada. Es una canción que la tenía ahí enquistada, la tenía que sacar como sea". Además, tuvo un mensaje directo a la que fuera su pareja: "¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo al respecto, y sobre él.

El nuevo hit de Shakira

La canción refleja el proceso de desamor que vivieron las dos partes en la relación. "Se nos perdió el amor a mitad de camino", "Cómo es que te cansaste de algo tan genuino", son algunos de los versos que destacan. Las referencias a su pasado con Piqué también agarran una mayor fuerza en partes como "tú querías salir y yo quedar contigo en casa" "tú comerte el mundo y yo sólo quería tener".

"Más fácil era mezclar el agua y el aceite. Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba. Y que para mí todo era poco, insuficiente. Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente. Seguramente con el tiempo me arrepienta. Y algún día quiera tocar tu puerta. Pero ahora debo aprender a estar sola", refleja una Shakira que busca pasar página tras lo vivido con el exjugador del Barça.

Shakira estrena su álbum

En una entrevista concedida a la periodista Lili Estefan, la artista de Barranquilla expresó que "tantas cosas que han quedado plasmadas en cada una de estas canciones y creo que, al final, la lección aprendida es que uno no se puede colocar ese papel de víctima en el que muchas veces la sociedad intenta colocarlo. Hay que sacarle rápido de ahí. Que está bien quejarse, pero no demasiado. Nunca demasiado tiempo".

Las imágenes subidas de tono de Shakira con el actor Lucien Laviscount

Las imágenes subidas de tono de Shakira con el actor Lucien Laviscount REDES

Es importante destacar que en su álbum hay hasta 8 nuevos temas que versan entre el pop, la música electrónica y el rock, en los que Shakira ha colaborado con artistas como Cardi BRauw AlejandroGrupo Frontera o Bizarrap.