El destino ha querido que el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona vuelvan a cruzar sus caminos en una fase de eliminación directa de la Champions. El emparejamiento fue celebrado por muchos sectores de la prensa que siguen al PSG, llegando a mostrarse muy confiados de superar la llave contra el equipo dirigido por Xavi Hernández.
Un vídeo compartido por La Sexta refleja la sorpresiva reacción de algunos medios de comunicación del país vecino. En este sentido, destaca especialmente las duras palabras de un periodista de BeIN Sports Francia, que fue bastante contundente al expresar que "ese Barça que conocimos y recordamos se acabó". Por su parte, el equipo de comunicación del Paris Saint-Germain se mostró contento por cruzarse con el equipo azulgrana en los cuartos de final de la Champions League.
También resaltaron las declaraciones del entrenador francés Raymond Domenech en una tertulia en L'Equipe: "Sí, es lo que esperaba. Es un equipo que deja jugar. Defiende mal, deja espacios". Aunque si quiso reconocer que uno de los mayores peligros a los que se enfrenta el PSG es Ilkay Gundogan: "Es el elemento que marca la pauta y organiza. Él marca la diferencia en el mediocampo".
Exceso de confianza
Existe una excesiva confianza en el entorno de la entidad parisina. Dan por hecha la eliminación del FC Barcelona por el último precedente de ambos equipos en la UEFA Champions League, donde el PSG ganó de forma holgada tras golear (1-4) en el Camp Nou. Sin embargo, no tienen en cuenta que en el Barça ha habido una gran transformación a nivel de plantilla y que ahora hay nuevos referentes.
La principal baza de la prensa afín al PSG es la presencia de Kylian Mbappé, siendo uno de los atacantes más determinantes del mundo. Aunque el Barça también tiene sus herramientas para inclinar la balanza a su favor, debido al talento de Araujo, Koundé y Cubarsí en la línea defensiva. O el desequilibrio de Lamine Yamal en el frente de ataque. Diferentes recursos que tiene Xavi a su favor de cara a competir en los cuartos de final.