Ronald Araujo y Gavi, durante el estreno del documental 'Origins

Ronald Araujo y Gavi, durante el estreno del documental 'Origins EFE

Culemaníacos

Gavi, Xavi, Deco y los cracks de Jorge Mendes arropan a Araujo en su documental

El central del Barça protagoniza la producción que estrena la nueva plataforma streaming del club catalán

6 marzo, 2024 21:25
Víctor Malo Ángel Álvarez

Noticias relacionadas

Jornada especial para Ronald Araujo. El central uruguayo fue el gran protagonista del estreno del documental Origins, el cual muestra la parte más personal de su vida y sus primeros pasos en el fútbol. Fueron varios los jugadores y figuras de la parcela deportiva del FC Barcelona que hicieron acto de presencia en la presentación del metraje, destacando especialmente Gavi, Xavi Hernández, Deco, Raphinha y los representados por Jorge Mendes, Joao Félix y Joao Cancelo.

La presencia de los jugadores, además de XaviDeco, complementó lo que fue una tarde emotiva para Araujo, teniendo en cuenta que también asistió toda parte de los altos mandos del club --Elena Fort, Yuste y Laporta, sus representantes Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar y, especialmente, toda su familia. Invitados de lujo para ver en persona la primera creación destinada a la plataforma de streaming, Barça One.

Ronald Araujo, junto a Gavi y Joao Félix, en el estreno de su documental

Ronald Araujo, junto a Gavi y Joao Félix, en el estreno de su documental EFE

Joao Cancelo asiste a la premiere del documental de Ronald Araujo

Joao Cancelo asiste a la premiere del documental de Ronald Araujo EFE

Deco asiste al estreno del documental 'Origins' de Ronald Araujo

Deco asiste al estreno del documental 'Origins' de Ronald Araujo EFE

Xavi Hernández, junto a su esposa, en el estreno del documental de Barça One

Xavi Hernández, junto a su esposa, en el estreno del documental de Barça One EFE

Raphinha sorprende a Araujo con un paster para celebrar su cumpleaños

Raphinha sorprende a Araujo con un paster para celebrar su cumpleaños EFE

En este sentido, es importante destacar que en esa interacción con sus compañeros de vestuario se dio la especial sorpresa de Raphinha, que llevó un pastel de cumpleaños ante la inminente celebración de Araujo. Hay que recordar que el uruguayo cumple 25 años el próximo 7 de marzo, por lo que el extremo brasileño quiso adelantarse con ese gesto tan aplaudido hacia uno de sus amigos más cercanos en el Barça.

'Origins', el documental de Araujo

En el documental, elaborado por el director Guillem López, se explora la vida de la familia de Araujo en el campo, con 30 gallinas, 11 perros y muchas vacas y caballos. Una de las anécdotas más impactantes de su vida es que "nuestros padres a veces se acostaban sin comer para que nosotros pudiéramos comer", dejando claro que no estaban en un contexto económico favorable. También destacaron que Celestino y Karina se conocieron en un baile celebrado en Montevideo. 

La madre de Araujo priorizó la educación al fútbol y no le dejó irse a otros clubes más lejanos. Hizo pruebas en Boston River, su último equipo de la Primera División en Uruguay. El defensor siempre se mantuvo firme en cumplir su objetivo de llegar a lo más alto. Karina da Silva le dijo que si de verdad ese era su sueño, lo conseguiría más adelante con el esfuerzo necesario.

Las influencias en su fútbol

Las palabras de su madre y las decisiones que tomaron en aquel momento hicieron efecto. "Mi mamá tenía razón", explicó Araujo. Una declaración tras hacer un análisis retrospectivo de todo el camino que recorrió para alcanzar este punto en su carrera profesional.

En ese proceso también tuvo mucha influencia Sergio Cabrera, que fue su entrenador hace varios años. En el documental reflejan que el técnico le dijo que si quería ser un jugador normal tenía que permanecer como delantero, pero que sí lo que realmente buscaba es ser un jugador top tenía que cambiar de posición, por lo que terminó desarrollando su carrera como un central. Un consejo que ha tenido un enorme impacto, debido a que ahora es considerado como uno de los mejores defensas de su generación.

El sueño de Araujo

Tras finalizar el visionado del documental, el charrúa respondió a algunas preguntas relacionadas con la actualidad del Barça, donde reconoció que "es un sueño ganar la Champions". "A pesar de las lesiones que tenemos, confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo. Tenemos que ir paso a paso. Sabemos la responsabilidad ese partido contra el Nápoles, creo que merecimos ganar en la ida, pero vamos a ir con todo en casa y con nuestra gente", añadió.