Gerard Piqué y Joan Laporta, juntos en una imagen de archivo

Gerard Piqué y Joan Laporta, juntos en una imagen de archivo REDES

Culemaníacos

"No puedes vender humo" o el palo de Piqué al Barça de Laporta

El excapitán del equipo azulgrana señala que se debe enviar un mensaje frontal a la masa social del club

4 marzo, 2024 17:47

Noticias relacionadas

Gerard Piqué apareció nuevamente en el canal de Twitch de Ibai Llanos para hablar acerca de la situación que se vive en el FC Barcelona. El empresario catalán y leyenda del equipo azulgrana no se mordió la lengua para referirse a lo que está pasando con el Barça, sobre todo en la poca frontalidad que existe con la masa social. Una de las principales críticas que ha realizado es las falsas esperanzas que se han vendido desde los altos mandos del club en el actual contexto económico.

En este sentido, Piqué ha señalado que "la gente del Barça lo que quiere es saber la verdad e ir de cara. Si es verdad que la realidad es esta, hay que decirla. Lo que no se puede hacer es vender humo y decir que vamos a ganar Champions y luego no tienes dinero para competir. Yo no sé la situación que está el club actualmente, tiene pinta que no está muy bien, pero creo que al socio lo que le gusta es irle de cara y decir la verdad".

El nuevo reto de Piqué e Ibai Llanos

El nuevo reto de Piqué e Ibai Llanos

El excentral culé también manifestó que "si el club de verdad no tiene un duro, ¿qué puedes hacer? 'Voy a fichar a Haaland' queda de puta madre, ¿pero cómo lo haces? No lo digo porque ahora haya salido un rumor. Te digo Haaland como te podría decir Mbappé. Tú tienes que decir siempre la realidad de lo que está pasando porque el socio ha demostrado en toda la historia del club que siempre ha estado ahí".

La solución de Piqué

En el panorama financiero tan complicado que vive el Barça la mejor solución de Piqué es seguir apostando por los talentos de la casa y tratar de formar un equipo que sea capaz de competir en el ámbito nacional, antes de soñar con un objetivo tan ambicioso como lo es la Champions League. "El mensaje debería ser que confiamos en la gente de la Masía, que es gente muy buena y de mucho talento. Que se curtan y que vamos a intentar competir por ganar la Liga", explicó.

Desde su perspectiva, la apuesta por los cracks de la Masía debería ser por los próximos dos-tres años, mientras se sigue solventando la salud económica de la entidad. Una apuesta mucho más conservadora que la que ha planteado Laporta desde que tomó las riendas del FC Barcelona a comienzos de 2021.