Laporta, con Xavi de fondo, dando un discurso en el vestuario del Barça

Laporta, con Xavi de fondo, dando un discurso en el vestuario del Barça FCB

Primer equipo

Las dos primeras víctimas de Laporta en el Barça 2024-25

Los altos mandos del club empiezan a perfilar la plantilla de la próxima temporada

29 febrero, 2024 16:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya empieza a perfilar la temporada 2024-25. A pesar de que los altos mandos del club, como el caso de Deco, se muestran bastante herméticos con respecto a la planificación del próximo curso, la realidad es que la directiva de Joan Laporta tiene una lista con los potenciales candidatos a abandonar el primer equipo en el mercado de verano. En este sentido, las dos primeras víctimas son futbolistas de mucha experiencia.

La intención de la entidad azulgrana es retocar la plantilla en posiciones importantes. No van a realizar un gasto considerable, teniendo en cuenta la limitada situación financiera, pero sí que van a tratar de rellenar espacios con los jugadores que tiene prácticamente asumido su fin de ciclo con el Barça. El primero de ellos es Sergi Roberto, que ve cada más difícil seguir dentro del conjunto catalán.

En Culemanía hemos informado que el capitán del Barça no ha recibido ninguna notificación de la entidad sobre su futuro. A falta de tres meses para terminar el curso, el veterano futbolista se queda sin opciones de extender su etapa como azulgrana, recordando que empezó oficialmente en 2006 con las categorías inferiores. Por ahora, el FC Barcelona tiene otras prioridades en la carpeta de renovaciones, por lo que Sergi Roberto está lejos de dicha consideración.

La marcha de otro veterano

Lo mismo sucede con Marcos Alonso. El polivalente futbolista tuvo un primer año con nota positiva, siendo un perfil que permitió a Xavi Hernández solventar los tramos de lesiones en la línea defensiva. Sin embargo, esta temporada su rendimiento ha caído en picada, sobre todo por los problemas físicos que le han aquejado en las últimas semanas. Su contrato termina el próximo 30 de junio y en el Barça no contemplan su continuidad.

Tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso no entran en la planificación de la próxima temporada. En el FC Barcelona consideran necesario hacer una renovación en los puestos que ocupan los dos, siendo el énfasis en la defensa. La intención es rejuvenecer dichas posiciones para mantener una mejor profundidad de plantilla sin trastocar demasiado los planes a nivel económico.

Gavi, junto a Marcos Alonso, después de entrenar en la playa

Gavi, junto a Marcos Alonso, después de entrenar en la playa REDES

En términos de relevos, el Barça ya se ha movido para buscar el sucesor de Marcos en la plantilla azulgrana. La dirección deportiva tiene la opción de casa de Álex Valle, actualmente cedido al Levante. El lateral de Badalona, de 19 años, ha disputado 19 partidos con el equipo valenciano y su rendimiento está siendo muy satisfactorio. También se ha sondeado la incorporación de Sergi Cardona, el jugador de la UD Las Palmas que ha dejado un nivel bastante positivo.