El nuevo récord que agranda la leyenda de Andrés Iniesta
El futbolista manchego continúa con su inacabable carrera a los 39 años de edad
2 marzo, 2024 10:23Noticias relacionadas
- El Balón de Oro más culé de la historia cumple 13 años
- La nueva marca de ropa que promociona Andrés Iniesta después de Nike
- Messi, Busquets, Alba y Luis Suárez se reúnen con otra gloria del Barça
- La victoria de Laporta en las elecciones de 2003 impidió el fichaje de este crack
- Los grandes fichajes del Barça frustrados por culpa de las vacas sagradas
Andrés Iniesta es eterno. Su pasión por el esférico hace que, tiempo después de dejar el FC Barcelona, aún siga compitiendo en un terreno de juego. Primero pasando por Japón, en el Vissel Kobe, y recientemente por Emiratos Árabes Unidos, en el Emirates FC. La larga trayectoria de uno de los mejores jugadores de la historia no se entiende sin la longevidad. Es un factor a tener en cuenta a la hora de determinar cómo de influyente ha sido un deportista.
Iniesta ha alcanzado los 1.000 partidos como profesional. Un nuevo hito que agranda la leyenda del exbarcelonista. El mediocentro manchego ha conseguido llegar a esta cifra con la camiseta del Emirates FC, lejos de la que fue su casa, Barcelona, frente al Ajman. Iniesta cumplirá 40 años el próximo 11 de mayo y, de momento, no hay indicios de un posible final.
38 títulos
El partido número 1.000 del mago acabó con derrota (2-0), pero el resultado quedó en un segundo plano. Andrés Iniesta sigue maravillando con su calidad técnica. Una imaginación que los aficionados del fútbol han podido observar 723 veces con el Barça, 131 con la Selección Española absoluta, 134 con el Vissel Kobe y 12 con la camiseta del Emirates.
Iniesta es uno de los futbolistas más ganadores de la historia del fútbol. Los mil partidos tienen detrás la consecución de 38 títulos, entre ellos un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions y 10 ligas. Ha marcado 104 goles y ha repartido 192 asistencias. Un jugador que siempre ha respetado al rival y ha practicado un juego limpio, pues nunca ha visto una tarjeta roja.
“Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita. Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional", agradece Iniesta. Los aficionados del Barça sólo esperan una cosa. Quieren al manchego vinculado a la entidad azulgrana.