Iniesta, Messi y Xavi, finalistas del Balón de Oro de 2010 que ganó el delantero argentino

Iniesta, Messi y Xavi, finalistas del Balón de Oro de 2010 que ganó el delantero argentino RTVE

Historias del Barça

El Balón de Oro más culé de la historia cumple 13 años

Messi, Iniesta y Xavi, tres jugadores formados en la Masia, fueron los mejores del mundo en 2010

10 enero, 2024 11:49

Noticias relacionadas

El FC Barcelona obtuvo el mayor reconocimiento internacional en 2010. Con el Balón de Oro. Los tres futbolistas que optaban al gran premio individual eran del equipo azulgrana: Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El crack argentino era el mejor futbolista y los dos centrocampistas ganaron el Mundial de Sudáfrica con la selección española. La gran cita fue el 10 de enero de 2011, hace 13 años.

El Barça era la gran referencia del fútbol mundial. En 2010 ganó la Liga, pero no la Champions, competición de la que fue eliminado en semifinales por el Inter de Milán. En el Mundial de Sudáfrica, sin embargo, España rompió su maleficio y se impuso en la final con el celebradísimo gol de Iniesta. La Roja jugaba como el Barça.

Messi, vencedor

France Football premió a Messi, Iniesta fue elegido segundo mejor jugador del mundo y Xavi Hernández, actual técnico del Barça, fue tercero.

El Balón de Oro de 2010 fue el gran éxito del Barça y, sobre todo, de la Masia. Los tres futbolistas se formaron en las categorías inferiores del club.

El fichaje del argentino

Messi llegó a Barcelona en 2000 y su fichaje fue gestionado por Carles Rexach y Josep Maria Minguella durante la presidencia de Joan Gaspart. Y el astro argentino maravilló al barcelonismo hasta 2021, cuando el actual presidente, Joan Laporta, decidió que no renovaba su contrato.

Gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010

Gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010 EFE

2010, en cambio, fue un año muy movido para Iniesta. Comenzó mal, con problemas físicos y personales para el centrocampista de Fuentealbilla. El futbolista ni tan siquiera tenía claro que podría jugar el Mundial. Pero lo jugó y su rendimiento fue de menos a más, hasta convertirse en el gran héroe de la Roja.

El gran referente

Xavi, por su parte, fue el faro que iluminó al Barça y a España. Era el futbolista que controlaba el ritmo de los partidos. El jugador más clarividente. Recientemente, el mismo Xavi recordó que aquel Barça era muy superior al actual, para desgracia suya, que sufre tanto o más en el banquillo que disfrutó en el campo.