Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento

Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento FCB

Primer equipo

El Barça se entrena antes de visitar San Mamés y no recupera a este jugador

Los de Xavi Hernández han hecho su última práctica antes del partido contra el conjunto de Ernesto Valverde

2 marzo, 2024 11:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere agotar todas las opciones posibles para intentar ganar la Liga. Este domingo, el conjunto de Xavi Hernández se enfrenta al Athletic Club, un equipo que llega en un momento pletórico. Tanto en lo emocional, dado que esta semana ha eliminado al Atlético de Madrid en las semifinales de Copa del Rey (3-0), como en lo físico. Será un partido durísimo.

El calendario del Barça es complicado. Tiene que visitar San Mamés en esta jornada 27 de la LigaMontilivi, el Metropolitano y el Santiago Bernabéu. Todos partidos con trampa. Si los azulgrana consiguen ganar en todos los encuentros, es posible el milagro de remontar la diferencia de ocho puntos con el Real Madrid. Ahora, un tropiezo sería insalvable.

Último entrenamiento antes de coger el avión

A las 11:00h de la mañana de este sábado, la soleada Ciutat Esportiva Joan Gamper ha recibido a los futbolistas de Xavi para hacer frente a la última sesión antes de viajar a Bilbao.

Ferran Torres se marcha lesionado del Barça-Osasuna

Ferran Torres se marcha lesionado del Barça-Osasuna EFE

La gran sorpresa del Barça pasaba por una rápida recuperación de Ferran Torres. Aún había esperanzas de contar con el delantero. Finalmente, el atacante culé no se ha entrenado y, por tanto, no viajará con el equipo en dirección al País Vasco. La expedición azulgrana aterriza a las 12:15h en Bilbao.

Junto a la de Ferran, las otras bajas son las ya conocidas por la afición barcelonista: Gavi, Marcos Alonso y Alejandro Balde. Los jugadores han hecho un pasillo a Iñaki Peña y Robert Lewandowski. Al primero, por su cumpleaños, y, al segundo, debido a su premio como mejor jugador de la Liga en el mes de febrero.

Gavi, junto a Marcos Alonso, después de entrenar en la playa

Gavi, junto a Marcos Alonso, después de entrenar en la playa REDES

Los jugadores del primer equipo han estado acompañados por compañeros del filial. A la sesión se han sumado los ya habituales Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Diego Kochen.

El Barça tiene una prueba de fuego para ver si el juego de los últimos partidos es una realidad o tan sólo ha sido un espejismo. Los de Xavi están obligados a constatar la mejoría del equipo. El último precedente en San Mamés es la eliminación en la Copa del Rey (4-2). El equipo del Txingurri Valverde te lleva al límite. Hay que ver si el Barça está a tiempo de dar un susto en la Liga. Por el contrario, puede olvidarse de esta temporada.