"Si perdemos, se acabó", declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de FA Cup frente al Luton Town. El entrenador de Santpedor, con estas contundentes palabras, quiere que su equipo no saque el pie del acelerador. La Copa de Inglaterra, en caso de derrota, te deja fuera de la competición. Finalmente, los cityzens consiguieron pasar de ronda después de protagonizar una gran goleada (2-6).
El técnico catalán quiere conseguir todos los éxitos disponibles antes de terminar su etapa en Inglaterra. Si no es esta temporada, la siguiente, con total probabilidad, será su última en el Reino Unido. Por este motivo, Guardiola afirmó que los próximos meses de competición son sus favoritos: "Esta es la parte de la temporada que más me gusta porque cada partido es una final. Lo que hagamos agora definirá nuestra temporada. Tratamos de no ponernos en lo peor".
El atractivo de Manchester
El clima del Reino Unido sigue jugando en contra de la ciudad de Manchester de cara a incorporar nuevos fichajes. Pero esta tendencia ha acabado tras la llegada de Pep Guardiola a la ciudad. La ambición del míster por títulos y la capacidad de desarrollar todo el fútbol que poseen los jugadores en sus botas forman el gran atractivo del City. Guardiola es el mayor activo de toda Manchester.
Esto queda demostrado porque dos emblemas de la ciudad que acoge tanto a los red devils como a los cityzens han demostrado que Manchester no sería lo mismo sin el entrenador del City. Antes de la llegada del entrenador, el club que viste de azul claro estaba opacado por el United.
La admiración de un villano
Una de las máximas estrellas de la ciudad en los últimos tiempo es Wayne Rooney. El delantero británico en el pódcast Stick to Football, junto a otras leyendas como Gary Neville y Jamie Carragher, ha mostrado su admiración y ha dejado los colores a un lado.
Al ser preguntado si le gustaría ejercer de segundo entrenador, esta fue la respuesta de Rooney: "Depende, si viene Pep Guardiola a preguntarme, iría caminando". El exfutbolista probó como entrenador en el Birmingham, pero tras conseguir dos victorias en 15 partidos, el club decidió despedirlo.
"La mejor exportación española"
Guardiola tiene toda Manchester a sus pies. Andy Burnham, alcalde de la ciudad, se ha deshecho en elogios hacia el técnico. Lo ha calificado como "la mejor exportación española de todos los tiempos".
Estas palabras fueron pronunciadas en un evento que tuvo lugar en Londres, organizado por la Cámara de Comercio española en el Reino Unido. El legado de Pep Guardiola traspasa fronteras a través del fútbol.
Noticias relacionadas
- Laporta y Deco ya tienen al sustituto de Xavi en el banquillo del Barça
- La preocupante estampida de altos cargos en el Barça de Laporta
- Renovado el último diamante en bruto pulido por Pep Guardiola
- “Mikel Arteta saldrá del Arsenal al 100%”, la declaración que incendia la Premier
- De Zerbi pierde a su principal reclamo para fichar por el Barça