Mikel Arteta es uno de los entrenadores más deseados de la Premier League. El técnico guipuzcoano es el gran ideólogo de un Arsenal que vuelve a luchar por los grandes títulos tras unos años decepcionantes. Con contrato con el club del norte de Londres hasta 2025, se le vinculó como posible relevo de Xavi Hernández en el Barça, opción que el mismo Arteta calificó de falsa. Poco después, Rio Ferdinand, una leyenda del Manchester United, ha expresado que el entrenador abandonará el Arsenal para dirigir a otro gran club inglés.
"Arteta dejaría el Arsenal por el Manchester United al 100%", manifestó Rio Ferdinand en declaraciones al canal de YouTube FIVE. "No hay nada que sugiera que vaya a suceder, pero si el United tiene un sueño loco y despide a Ten Hag o Ten Hag se va al Bayern de Múnich...", añadió el exdefensa inglés.
Campeón de la Copa FA
En el Emirates están encantados con Arteta, con quien el Arsenal ha ganado un título de la Copa FA y vuelve a jugar en la Champions. La pasada temporada luchó por la Premier hasta el final, pero no pudo con el Manchester City. El el curso actual, el equipo londinense es tercero, a un punto del City y a dos del Liverpool.
El Manchester United busca nuevos estímulos. Ten Hag no ha sido la solución esperada. Con el técnico holandés, los diablos rojos han mejorado sus números, pero siguen sin dar el esperado salto de calidad. Por ello, en Old Trafford suena el nombre de Arteta. En la Premier, el United es sexto, a 14 puntos del Arsenal y a 16 del Liverpool.
Pasado en el City
Arteta, curiosamente, fue segundo entrenador del Manchester City con Pep Guardiola como máximo responsable deportivo. Como futbolista también vivió grandes tiempos con el Arsenal.
Formado en las categorías inferiores del Barça, Arteta es un entrenador que apuesta por un fútbol muy ofensivo y físico. Es un técnico muy exigente y un gran motivador. En Barcelona gusta mucho, pero tiene muy pocas opciones de ser el relevo de Xavi. Recientemente calificó de fake new la posibilidad de que fichar por el club azulgrana.