Roberto de Zerbi es el entrenador de moda de Inglaterra. El técnico del que mejor habla Pep Guardiola. A Joan Laporta, presidente del Barça, le gustaría que fuera el relevo de Xavi Hernández, pero debería indemnizar a su club, el Brighton, con 15 millones de euros. Del técnico italiano gusta su mentalidad ofensiva y ahora tiene un motivo para estar muy preocupado.
Kaoru Mitoma, el extremo del Brighton que está en la agenda del Barça y de grandes clubes europeos, se ha lesionado. "Es un problema importante. Podría estar dos o tres meses de baja", lamentó De Zerbi.
Séptimo clasificado
El Brighton es séptimo en la Premier con 47 puntos, tres más que el Manchester United y 12 más que el Chelsea, clubes mucho más poderosos. El equipo del sur de Inglaterra destaca por su mentalidad ofensiva, por un fútbol muy bien elaborado, y Mitoma era, posiblemente, su jugador más desequilibrante.
Esta temporada, Mitoma ha participado en 26 partidos con el Brighton en los que ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Ahora debe recuperarse de sus problemas lumbares.
Buenos informes
Mitoma, de 26 años, es un extremo muy rápido y ágil. Es diestro y juega por la banda izquierda, a pierna cambiada. En el Barça hay muy buenos informes suyos y el fichaje de De Zerbi podría acercarle al equipo azulgrana.
De Zerbi, sin embargo, no es el máximo favorito a dirigir el Barça. Hansi Flick, en paro, tiene más opciones y cuenta con la complicidad de Pini Zahavi, su representante y antiguo socio de Laporta.