Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City esta temporada

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City esta temporada EFE

Culemaníacos

El peligroso aviso de Guardiola y el elogio de un viejo enemigo

El técnico del Manchester City ha sido alabado por un viejo enemigo y por el alcalde de la ciudad

28 febrero, 2024 14:21

Noticias relacionadas

"Si perdemos, se acabó", declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de FA Cup frente al Luton Town. El entrenador de Santpedor, con estas contundentes palabras, quiere que su equipo no saque el pie del acelerador. La Copa de Inglaterra, en caso de derrota, te deja fuera de la competición. Finalmente, los cityzens consiguieron pasar de ronda después de protagonizar una gran goleada (2-6).

El técnico catalán quiere conseguir todos los éxitos disponibles antes de terminar su etapa en Inglaterra. Si no es esta temporada, la siguiente, con total probabilidad, será su última en el Reino Unido. Por este motivo, Guardiola afirmó que los próximos meses de competición son sus favoritos: "Esta es la parte de la temporada que más me gusta porque cada partido es una final. Lo que hagamos agora definirá nuestra temporada. Tratamos de no ponernos en lo peor".

El atractivo de Manchester

El clima del Reino Unido sigue jugando en contra de la ciudad de Manchester de cara a incorporar nuevos fichajes. Pero esta tendencia ha acabado tras la llegada de Pep Guardiola a la ciudad. La ambición del míster por títulos y la capacidad de desarrollar todo el fútbol que poseen los jugadores en sus botas forman el gran atractivo del City. Guardiola es el mayor activo de toda Manchester.

Guardiola da indicaciones a Haaland en un partido de Premier League

Guardiola da indicaciones a Haaland en un partido de Premier League EFE

Esto queda demostrado porque dos emblemas de la ciudad que acoge tanto a los red devils como a los cityzens han demostrado que Manchester no sería lo mismo sin el entrenador del City. Antes de la llegada del entrenador, el club que viste de azul claro estaba opacado por el United.

La admiración de un villano

Una de las máximas estrellas de la ciudad en los últimos tiempo es Wayne Rooney. El delantero británico en el pódcast Stick to Football, junto a otras leyendas como Gary Neville y Jamie Carragher, ha mostrado su admiración y ha dejado los colores a un lado.

Wayner Rooney como entrenador

Wayner Rooney como entrenador EFE

Al ser preguntado si le gustaría ejercer de segundo entrenador, esta fue la respuesta de Rooney: "Depende, si viene Pep Guardiola a preguntarme, iría caminando". El exfutbolista probó como entrenador en el Birmingham, pero tras conseguir dos victorias en 15 partidos, el club decidió despedirlo.

"La mejor exportación española"

Guardiola tiene toda Manchester a sus pies. Andy Burnham, alcalde de la ciudad, se ha deshecho en elogios hacia el técnico. Lo ha calificado como "la mejor exportación española de todos los tiempos".

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City en Stamford Bridge

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City en Stamford Bridge EFE

Estas palabras fueron pronunciadas en un evento que tuvo lugar en Londres, organizado por la Cámara de Comercio española en el Reino Unido. El legado de Pep Guardiola traspasa fronteras a través del fútbol.