Aitana Bonmati, estrella del Barça Femenino, festeja su gol contra Francia

Aitana Bonmati, estrella del Barça Femenino, festeja su gol contra Francia EFE

Culemaníacos

El Barça Femenino deja huella en la conquista de la Nations League con España

La selección dirigida por Montse Tomé supera a Francia y suma un nuevo título a su histórica vitrina

28 febrero, 2024 21:05

Noticias relacionadas

El Barça Femenino ha vuelto a demostrar que es la base de la selección española. Las grandes referentes del equipo azulgrana han sacado la cara por el combinado nacional en la conquista de la Nations League (2-0) contra Francia. El histórico título del elenco dirigido por Montse Tomé pudo ser una realidad a partir de la aportación goleadora de futbolistas como Aitana Bonmatí --MVP de la final-- y Mariona Caldentey. Por su parte, Alexia Putellas se quedó en el banquillo.

Fue un encuentro que forzó a España a insistir en ataque, siendo Aitana la principal bujía para que la selección fuera capaz de sumar sus principales jugadas ofensivas. La reciente ganadora del Balón de Oro no quiso faltar a la cita con la historia y aportó el primer tanto del compromiso tras aprovechar un preciso centro desde la banda izquierda de Olga Carmona

El golpe definitivo del combinado nacional fue de Mariona Caldentey, que pudo firmar un fantástico gol a partir de su movimiento en el área para superar la resistencia de la guardameta contraria. Francia trató de responder en el tramo final con una cuota de mayor posesión, pero las de Montse Tomé se mantuvieron firmes para hacerse con un nuevo título para su histórica vitrina.

Otro título en menos de un año

La victoria de la selección española deja un mejor sabor de boca después de darse tan solo unos pocos meses después de la conquista del Mundial Femenino del pasado verano. En aquella oportunidad también brillaron varias futbolistas del club azulgrana, como es el caso de Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Una base de talentosas jugadoras que quieren construir un ciclo dominante en el plano internacional, tal y como están haciendo a nivel de clubes con el Barça Femenino.