Cristiano Ronaldo, en un partido del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, en un partido del Al-Nassr EFE

Cule-Brón

Cristiano Ronaldo vuelve a perder los papeles por culpa de Messi

El delantero portugués ha dedicado un nuevo gesto obsceno a los aficionados rivales en el Al Shabab-Al Nassr (2-3)

27 febrero, 2024 20:05

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya han dejado atrás el fútbol europeo. Las dos leyendas más laureadas del siglo XXI han enterrado el hacha de guerra sobre los terrenos de juego. Sin embargo, la rivalidad entre aficionados de ambos mitos sigue tan viva como siempre. En la última victoria del Al-Nassr de Arabia Saudí contra el Al-Shabab (2-3), la estrella portuguesa reaccionó con un gesto obsceno a los gritos de "Messi", procedentes de la hinchada rival.

El crack de 39 años acumulaba todo un partido de provocaciones por parte de la grada. Tras el gol de la victoria en el minuto 86, obra de Anderson Talisca, entró al trapo sacudiéndose el brazo a la altura de la pelvis. El vídeo de la polémica corrió como la pólvora en X --antiguo Twitter-- y no fueron pocos los internautas que criticaron la actitud del veterano delantero. En su mayoría calificaron su actitud de "obscena", "grosera" e "inmoral".

Posibles sanciones

Sin embargo, el arrebato le puede costar caro a Cristiano esta vez. Como ha desvelado el medio Asharq Al-Awsat, la Comisión Disciplinaria de la Liga de Arabia ha iniciado una investigación para valorar posibles castigos. Con esto, el órgano sancionador solo puede deliberar sobre el gesto del futbolista en base a los vídeos de la retransmisión oficial. 

Cabe destacar que no es la primera enganchada del exjugador del Real Madrid con la grada del equipo contrario. Anteriormente, en dos partidos contra el Al-Hilal ya había dado de qué hablar por su ademán controvertido. Primero, tras una derrota (2-0) en la que volvieron a cantarle "Messi". El cinco veces ganador del Balón de Oro no pudo contener la rabia y dedicó un gesto similar al del último encuentro.

En este mismo febrero de 2024 volvió a perder frente al Al-Hilal (2-0), le arrojaron una bufanda del cuadro rival desde la gradería y Ronaldo se la metió dentro del pantalón para después devolverla a los aficionados.