El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça

El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça FCB

Culemaníacos

Soy abonado del Barça y estas son las 5 cosas que le pediría al nuevo Camp Nou

El futuro campo azulgrana será mucho más cómodo pero plantea algunas dudas a los socios

26 febrero, 2024 18:51

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se ilusiona con el nuevo Camp Nou. Con su antigua-nueva casa, en proceso de renovación total. El futuro estadio tendrá una capacidad para 104.000 espectadores y todos los asientos estarán cubiertos.

Joan Laporta, presidente del Barça, asegura que, a partir de 2026, el Camp Nou "será el mejor campo del mundo". Mucho antes, en noviembre de 2024, el equipo de fútbol debería trasladarse a su casa, aunque su aforo sería solo de 65.000 asientos y la mayoría de gradas estarían descubiertas.

Los abonados del Barça, es decir socios con un asiento, tienen ganas de volver al Camp Nou. Esperan que el estadio sea muy confortable y cinco podrían ser sus peticiones a Laporta.

1. El precio de los abonos

Ni Laporta ni Elena Fort, vicepresidenta institucional, han avanzado si el precio de los abonos se incrementará más allá del IPC a partir de 2026. Muchos socios están preocupados por una subida importante. Los abonados esperan que la subida sea pequeña. Antes del traslado del club a Montjuïc, el club contaba con unos 80.000 socios con un carnet en el Camp Nou. El Barça debería recuperar a muchos socios que no han ido al campo en los últimos años y no priorizar la venta de localidades a los turistas.

Elena Fort, en la asamblea de socios compromisarios

Elena Fort, en la asamblea de socios compromisarios FCB

2. Accesos más cómodos

El nuevo Camp Nou, afortunadamente, tendrá más ascensores y escaleras mecánicas. Los accesos a las localidades más elevadas serán mucho más rápidos y cómodos. La tercera grada será simétrica.

Recreación virtual de los futuros espacios VIP del Camp Nou

Recreación virtual de los futuros espacios VIP del Camp Nou FCB

3. Asientos más amplios

Los asientos del Camp Nou eran, en los últimos años, de 41 centímetros. Muchos abonados se quejaban de que eran estrechos e incómodos. El Barça, mientras, ha asegurado que los nuevos asientos serán más confortables.

4. El servicio de restauración

El Barça asegura que habrá más oferta gastronómica en el futuro Camp Nou. Habrá más puntos para comprar comida y bebida. En los últimos años, los socios se han quejado del alto precio que deben pagar por un bocadillo o un refresco. También de las largas colas que deben hacer en los descansos de los partidos.

Grada de Animación en el clásico Barça - Real Madrid

Grada de Animación en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

5. La grada de animación

El Barça estrenó su grada de animación en 2016. Actualmente cuenta con grupos peñas o grupos: Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. En Montjuïc disponen de 600 asientos, la mitad que en el Camp Nou. El club estudia la posibilidad de que los cuatro grupos sean recolocados en el Gol Sur.